El Celta recorrerá 5.508 kilómetros en la primera semana del año

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El brote de coronavirus coincide con un ajetreado inicio de año para el equipo vigués

27 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El brote de coronavirus en el Celta coincide con un ajetreado inicio de año para el equipo vigués, que recorrerá 5.508,4 kilómetros en el margen de seis días en la primera semana de año teniendo en cuenta que le esperan tres viajes (dos en liga y uno en Copa) y todos ellos marcados por la distancia.

Para comenzar, el domingo 2 de enero, la expedición céltica debe afrontar un desplazamiento de 1.453,8 kilómetros para visitar al Betis en el Benito Villamarín en el primer partido del año, y tres días más tarde, tendrá que viajar hasta la isla de Mallorca para rendir visita al Atlético Baleares en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Serán 2.542 kilómetros a mayores.

El tercer viaje será al norte de la península, pero tampoco nada cerca. A los vigueses les espera la salida a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, lo que significa sumar al cuentakilómetros 1.512,6 kilómetros más.

A ningún otro equipo de Primera División le espera un inicio de año tan viajero, porque no todos tienen un doble desplazamiento, marcado en este caso por el cambio de vuelta, ni un desplazamiento tan largo en el torneo del ko.

Los de Coudet solo tienen, por el momento, un partido en Balaídos a lo largo de todo el mes, será intersemanal (en la tercera semana) y ante el Osasuna. Después, todavía quedará una nueva semana, de nuevo a Sevilla, para jugar con la escuadra de Julen Lopetegi.