Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los nuevos positivos por covid-19 marcan la vuelta al trabajo del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los resultados de los test de antígenos de ayer deberán ser confirmados por PCR

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los peores presagios se cumplieron. Desde que el Celta detectó los cinco positivos por covid-19 que ya se conocieron la semana pasada, existía el temor de que pudieran ser más. Y ayer, en los test de antígenos a los que se sometieron los jugadores, saltaron nuevos contagios. En todo caso, desde el club recuerdan que la prueba concluyente es el test PCR y que no será hasta hoy cuando conozcan los resultados que confirmen ese primer diagnóstico. De ser así, la cifra podría llegar hasta los nueve, lo que comprometería seriamente la situación del equipo de cara a sus próximos compromisos.

El equipo vigués regresaba en la tarde de ayer al trabajo en medio de un gran hermetismo. El club confirmaba por la mañana el plan de trabajo de la semana, con la sesión vespertina de ayer. Luego, distribuyó un vídeo donde se podía ver a cinco jugadores: Iago Aspas, Denis Suárez, Augusto Solari, Kevin Vázquez y Santi Mina. Tenían que trabajar de forma individual a la espera de los resultados de los test PCR a los que se sometieron los jugadores que se fueron de vacaciones habiendo dado negativo y que, de repetirse ese resultado, podrán comenzar a entrenar en grupo esta mañana.

Continúan cumpliendo el período de cuarentena los cinco futbolistas del primer equipo que conocieron sus contagios el último día de entrenamiento antes de Navidad. Ninguno de ellos está descartado todavía para el partido del domingo frente al Betis, si bien podrían comenzar a entrenar, en el mejor de los escenarios, a dos días vista de la visita al Benito Villamarín. En los casos de dos de ellos, es la segunda vez que se infectan de covid-19. En cuanto a los positivos de ayer, su concurso el domingo sí que sería ya imposible.

A las bajas en la vuelta al trabajo se sumaron las de los lesionados, Augusto Solari, Kevin Vázquez y Thiago Galhardo. Los tres se dejaron ver en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos tanto ayer como durante los días de descanso del resto de sus compañeros para tratar de apurar sus respectivos procesos de recuperación. El club no actualizó el parte médico, de lo que se deduce que no hay cambios significativos. En principio, los tres lo tienen complicado para poder llegar al primer partido del 2022.

De este modo, y a falta de confirmar los nuevos positivos, Eduardo Coudet contaba para estos primeros entrenamientos de la semana con once jugadores del primer equipo sin contar a Miguel Baeza y Okay Yokuslu, futbolistas que apenas cuentan y que no han sido nunca de la partida en Liga en lo que va de temporada. De hecho, el cordobés lleva únicamente un minuto, mientras que el turco suma 32. Ambos tienen papeletas para salir en este mercado y, salvo caso de urgencia, parece poco probable que el entrenador del Celta vaya a echar mano de ellos.