Fallece el excéltico Ángel Hernández Sonseca, Toledo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Disputó un único partido con el Celta, de Copa frente al Alondras en 1978

28 dic 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

El Lugo, otro de los clubes por los que pasó, confirmó este martes el fallecimiento del excéltico Ángel Hernández Sonseca, Toledo, que tuvo un breve paso por el club vigués a finales de los años 70. Nacido en Yepes (Toledo) en 1956, ha muerto tras varios años enfermo.

Toledo, que jugaba de extremo, llegó al Celta procedente precismaente del Lugo, pero únicamente disputó un partido con el equipo que entonces dirigía Laureano Ruiz. Fue un duelo de Copa frente al Alondras disputado el 10 de octubre de 1978 en el Campo do Morrazo con victoria viguesa por 0-4. Entró en el minuto 75 en sustitución de José Tato.

Esa misma temporada, en invierno, pasó como cedido por el club céltico al Pontevedra, donde jugó en Segunda B el resto de temporada. Los dos años siguientes, sin moverse de Galicia, vistió la camiseta del Racing de Ferrol. Había llegado a Vigo en el verano de 1978 para cumplir en la ciudad el servicio militar.