Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Marian Mouriño se convierte en administradora única de GES, la corporación a la que pertenece el Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Carlos Mouriño le cede el testigo a su hija, sin un cargo institucional en el club pero con un papel muy activo

28 dic 2021 . Actualizado a las 15:26 h.

María de los Ángeles Mouriño Terrazo se convirtió en administradora única del Grupo Corporativo GES Industrial Sociedad Limitada, según aparece publicado en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). El Grupo GES es la empresa matriz de la familia Mouriño en la que está encuadrado el Celta, además de otras firmas como Utingal, Molduras del Noroestes, Grandes Pagos Gallegos y Norfood.

En la publicación del BORME se refleja la dimisión de Manuel Carlos Mouriño Atanes como presidente, de Manuel Estévez Vaqueiro como consejero y de María de los Ángeles Mouriño Terrazo como consejera y secretaria de la entidad, ya que, de un modo paralelo, se convierte en administradora única, según consta en el apartado de nombramientos. Al mismo tiempo, se modifica el artículo 10 de los estatutos de la empresa «relativo a la remuneración del cargo de administrador».

El cambio podría tener su incidencia en el Celta en el futuro, ya que el Grupo Corporativo GES ostenta el 67,92 % de las acciones, unos 2,5 millones de euros, de la entidad celeste, según consta en el registro mercantil a fecha del 31 de diciembre del año 2020, en esa misma fecha también aparece el Grupo Miñor Galicia (Ricardo Barros) con el 2,38 % de los títulos como tercer accionista.

El nombramiento de Marian Mouriño como nueva cabeza visible del Grupo GES puede interpretarse como el primer paso a un lado de Carlos Mouriño, la persona de referencia de todo el entramado empresarial de la familia Mouriño Terrazo.

Marian Mouriño ha sido señalada en varias ocasiones como sucesora de Carlos Mouriño en la presidencia del Celta, club al que permanece muy ligada pese a no tener cargo orgánico ni en el consejo de administración y en la cúpula directiva de la entidad. En su día había sido directora de Proyección y Márketing del club, cargo que abandonó para centrarse en la gestión de las empresas familiares. En concreto, durante su última etapa en México, se encargó de la gestión de la Fundación Juan Camilo Mouriño y del grupo gasolinero Lagas. También tuvo una etapa de tres años como consejera regional del BBVA México. Su actividad, desde hacía tiempo, estaba focalizada en Europa como CEO del Corporativo GES que ahora pasa a presidir. ¿El primer paso para la sucesión en el Celta?