El Celta asalta el Villamarín con un ejercicio soberbio de fútbol: 0-2

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

Ni el covid, ni el zurcido defensivo ni el Betis pudieron con un Celta perfecto en defensa y certero en ataque con dos goles de Aspas

03 ene 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

Ni el covid, ni una zaga de emergencia ni el tercer clasificado de la liga pudieron doblegar a un Celta soberbio en el apartado defensivo y certero en el ataque. Decidieron dos goles de Iago Aspas (el primero de ellos de penalti) en la recta final del primer tiempo y el Betis, pese a su tremendo potencial y a meter en el campo a toda su artillería, fue incapaz de encontrar una sola grieta: 0-2.

El Celta salvó al Villamarín con un zurcido defensivo de traca. Porque la indisposición de última hora de Kevin, cuando ya había sido anunciado en el once, provocó una auténtica revolución: Aidoo al lateral derecho y Okay, centrocampista con el billete de salida en la mano, al campo para formar pareja con Carlos Domínguez. El único que estaba en su sitio era Javi Galán.

Pero este cuarteto de circunstancias encontró la solidaridad de todos sus compañeros, que presionaron como nunca y negaron todos los espacios a un Betis que solo tuvo un momento de lucidez en toda la primera mitad cuando a base de presión alta e intensa, y centro laterales metió el miedo en el cuerpo, aunque sin crear ocasiones reales de peligro.

Este esfuerzo defensivo no significó un paso atrás en ataque. Porque el Celta arrancó muy bien la contienda, jugando al primer tiempo y asomándose al balón del área de Rui Silva, que tuvo que intervenir a los siete minutos a un tiro raso y envenenado de Santi Mina. La segunda llegada franca del Celta terminó en los once metros tras un contacto de Guardado con un incansable Cervi. Soto Grande señaló penalti y Aspas marcó por el centro.

El moañés volvió a hacer diana en la última jugada del primer tiempo al porfiar por una contra que había iniciado Santi Mina. El 10 le robó la cartera a Víctor Ruiz, intuyendo su error, aguantó la salida del portero con un sutil toque en una baldosa y marcó a portería vacía. Un gol de bandera para que el Celta marchara al descanso con dos goles de renta.

Pellegrini metió en el campo a Rodri, poco después a Fekir y Borja Iglesias y más tarde a Tello, pero las ocasiones verdiblancas fueron menos claras que las dos que tuvo un Celta de matrícula a nivel defensivo (con un bloque bajo con un 4-4-2) y que supo defenderse con el balón cuando lo tuvo. El segundo acto comenzó para el Celta con un remate al palo de Santi Mina, que mediada la segunda mitad volvió a poner a prueba a Rui Silva con un remate con el exterior del pie tras una buena contra de los vigueses.

Atrás, Dituro solventó sin problemas las contadas ocasiones béticas. Un par de remates de Juanmi, otro de Borja Iglesias a bote pronto y otra de Fekir. Ninguno de ellos pudo superar al muro vigués, que cierra la primera vuelta cargado de ilusión y con los mismos puntos que el curso pasado.

Ficha técnica:

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado (Fekir, min 58); Lainez (Rodri, min 46), Canales (Tello, min 80), Juanmi; Willian José (Borja Iglesias, min 58).

Celta: Dituro; Aidoo, Okay, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez (Gabri Veiga, min 86), Denis Suárez, Cervi (Fontán, min 92); Aspas (Nolito, min 90) y Mina.

Goles: 0-1, min 36: Iago Aspas, de penalti. 0-2, min 47: Iago Aspas.

Árbitro: César Soto Grande (C. Riojano). Amonestó al local Willian José (m.53) y a los visitantes Denis Suárez (min 32) y Cervi (min 91).

Incidencias: partido de la jornada 19 de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Eugenio Ruiz, portero del Betis en los años 50, y del padre del meta bético Rui Silva.