Una convocatoria en secreto pendiente de los test

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet no dio ninguna pista sobre la lista, que se conocerá por primera vez con él el día del partido

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera ver en la era Eduardo Coudet, el Celta no facilitó la lista de convocados el día antes del partido. Según la versión oficial, porque toda la plantilla, y los susceptibles de entrar en la lista (jugadores del filial, Celta C y juvenil) deben someterse hoy a una prueba de antígenos antes de viajar a Sevilla, y una vez que el técnico tenga todos los resultados, tendrá que decidir la formación y la lista de citados. En cualquier caso, todo apunta a que será un once muy reconocible y que las novedades podrían llegar en la lista.

De entrada, el Chacho solo confirmó dos bajas y ambas por lesión. Tanto Thiago Galhardo como Augusto Solari, que lleva parado desde el 5 de diciembre, están descartados, mientras que Kevin Vázquez tiene el alta y el propio entrenador confirmó que Okay Yokuslu está en condiciones de ayudar si es necesario.

En cuanto a los nueve positivos, Coudet comentó que aquellos que habían pasado la enfermedad apenas presentaron síntomas y, por el contrario, los que no estaban un poco peor. Teniendo en cuenta los plazos, el Celta debería recuperar a los de la primera oleada con alguna excepción. Más difícil lo tienen los de la segunda. Todos ellos deben someterse a la prueba pertinente. La previsión era recuperar a la mitad de los que dieron positivo desde el pasado 21 de diciembre, fecha en la que se marcharon de vacaciones. El resto debería estar disponible para la contienda copera del miércoles.

De los positivos dependerá en gran medida la inclusión de más jugadores no adscritos a la primera plantilla en la lista, en la que se da por segura la presencia de Carlos Domínguez, Gabri Veiga y los juveniles Hugo Sotelo y Hugo Álvarez. A estos cuatro habituales podría unírseles alguna novedad en función de las necesidades. La expedición céltica viajará hoy a primera hora de la jornada y regresará después de la contienda.