
El mosense, portero suplente en Liga, ha estado en contacto con un positivo; tampoco viaja Baeza, que se va cedido a la Ponferradina
05 ene 2022 . Actualizado a las 10:34 h.El Celta ha dado a conocer esta mañana la lista de 22 convocados para la visita al Atlético Baleares en Copa del Rey. La gran sorpresa ha sido la ausencia del guardameta Rubén Blanco, que estaba siendo titular en esta competición mientras Matías Dituro es el portero de Liga. El mosense no había aparecido en el parte médico y el club no ha aclarado los motivos de una ausencia que llega después de que el Celta haya ido recuperando progresivamente a jugadores que se habían visto afectados por el brote de covid-19.
En su caso, dio negativo en el test al que se sometió en las últimas horas, pero según informa Efe, ha estado en contacto con un positivo. Por este motivo, y por una cuestión de prevención, los servicios médicos del Celta han considerado oportuno que no viaje, lo que dará la titularidad a Matías Dituro. El canterano había jugado tanto como ante el Ebro como en la eliminatoria ante el Andorra.
Precisamente, Eduardo Coudet recupera, como él mismo avanzó ayer, a Hugo Mallo, Renato Tapia y Jeison Murillo, tras pasar el covid-19, y a Thiago Galhardo, tras superar su lesión, así como a Kevin tras sentirse indispuesto en las horas previas al duelo del domingo frente al Betis. Por el contrario, sigue en el parte médico Augusto Solari, mientras que Miguel Baeza se queda fuera al haberse despedido ya ayer de sus compañeros para poner rumbo a la Ponferradina.
Respecto a los últimos partidos, no repite el juvenil Hugo Sotelo, pero sí Hugo Álvarez y los futbolistas con ficha del filial Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Fernando Medrano y Coke Carrillo, que estará en el banquillo en esta ocasión al faltar Rubén. Además, Iago Aspas entra por primera vez este curso en una convocatoria de Copa tras perderse los dos anteriores por descanso y por el nacimiento de su tercer hijo en el caso del segundo encuentro.
Calm, entrenador del Atlético Baleares: «A un partido, puede pasar de todo»
El técnico cree que la ilusión y la afición son sus grandes armas para tratar de doblegar al Celta en Copa
La Voz
El técnico del Atlético Baleares, Xavi Calm, comentó que esperan «con mucha ilusión» el partido de Copa de este miércoles frente al Celta. «Es un partido especial, en una competición diferente. Sabemos que será complicado pero tenemos la experiencia del partido de Getafe, que la gente disfrute y sea una fiesta», apuntó.
Les motiva «vivir partidos como este y hacérselos vivir a la afición». Parte de que cada partido es diferente. «Comienza de una manera que no controlas al 100%, pero sí controlamos nuestra ilusión y ganas», dice el técnico, cuyo propósito es «volver a hacerlo bien y tener una noche especial».
Calm espera a un Celta «de mucho nivel, tanto sin pelota como con balón». Y explicó cómo ve él al equipo que dirige Eduardo Coudet: «Arriesgan mucho, son valientes y aprietan con gente, ponen muchos jugadores por delante del balón en fase ofensiva que viene de ganar en un campo tan complicado como el Betis». Está seguro de que «querrán el balón» y se lo pondrán difícil a sus jugadores.

Destacó el potencial ofensivo del Celta. «Meten muchos jugadores en posiciones intermedias, lo que dificulta la presión. Intentaremos que no nos generen dudas, no podemos solo frenarles, hay que jugar en su campo y que sufran nuestras armas, tenemos que confiar en nosotros y en el plus que nos da la gente», ahondó. Aunque comentó que cuando estás en ritmo de competición «siempre es mejor», destaca que han entrenado a un nivel increíble. «Hemos vuelto con muchas ganas y predisposición buenas. Competiremos bien», avanza.
No escarta dada porque «a un partido puede pasar de todo» y proclama que sus armas son «la afición y la ilusión». «Creo que se iguala todo, porque en un partido, aunque haya diferencia de categoría, pueden pasar muchas cosas», avisa. Para él, cada encuentro se divide en «minipartidos» y de ellos depende. «Si empezamos bien, por qué no repetir. Si no quisiéramos pasar de ronda, no sería una fiesta. Sabemos que sería una sorpresa pero queremos disfrutar del partido».
Calm dice que necesitarán «ponerse el mono de trabajo, que ellos no están acertados y aprovechar las ocasiones» que tengan. «Son partidos diferentes a la liga, de 90 a 120 minutos pero de una emoción diferente. Nos da energía para vivirlo con ellos», señala. Agregó el preparador que «el fútbol es para la gente, para que disfrute, hay que intentar repetirlo, sabiendo lo complicado que es, es la actitud».
Confirmó las bajas de Olaortua y Alfonso más dos jugadores que dieron positivo en covid, pero cuyos nombres no reveló. En todo caso, afirmó: «Saldremos con el equipo que creamos mejor para ganar el partido».
