El internacional mexicano, cuyo fichaje era un secreto a voces, firma hasta junio del 2027
07 ene 2022 . Actualizado a las 12:45 h.Orbelín Pineda ya es oficialmente nuevo jugador del Celta, el primer fichaje -quizá único, a juzgar por las recientes palabras de Eduardo Coudet- de este mercado de invierno. El presidente del club, Carlos Mouriño, ya había confirmado tras la junta de accionistas la llegada del jugador mexicano, si bien su inscripción quedaba a expensas de que alguno de los extracomunitarios del plantel consiguiera el pasaporte. Parece que será Galhardo.
«La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional mexicano», indica la entidad en un comunicado. Firma hasta junio del 2027 y llega al conjunto celeste «avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf», dice su nuevo club.
Pineda, al que Coudet ve jugando por detrás del punta, nació en Coyuca de Catalán hace 25 años -en marzo cumple 26- y es internacional con la selección mexicana. Precisamente, en el aeropuerto antes de emprender el viaje rumbo a Vigo comentaba que desde el primer momento que supo que su próximo destino era el Celta estuvo en contacto con su compañero del equipo nacional y ahora también de club Néstor Araujo. Este le transmitió que siempre le han tratado «de la mejor manera», dijo.
El nuevo céltico llega procedente de Cruz Azul, con el que acaba ganó el torneo Clausura 2021. Ha desarrollado toda su carrera hasta el momento en su país natal y confesaba en las últimas horas que este salto a Europa siempre había sido una ilusión que había querido cumplir. El anuncio oficial de su incorporación llega justo después de la decepción de que el Celta se haya visto eliminado de la Copa por un equipo dos categorías inferior.