El celtista disfrazado de deportivista en Sevilla

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Acostumbrado a pasear su pasión celeste por el mundo, Jacobo sufrió el «vacile» de sus amigos en su despedida de soltero y presenció el partido con la camiseta del eterno rival

22 ene 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

La realización televisiva del Sevilla-Celta lanzó al mundo una imagen inaudita en la celebración del gol de Franco Cervi. De repente, en medio de la afición del Celta, un joven con una camiseta del Deportivo festejaba como uno más el tanto de ¿su equipo? Sí, de su equipo. Porque el atuendo de Jacobo Gómez era un peaje que tuvo que pagar en su despedida de soltero, idea de los amigos que le llevaron a Sevilla sin tener entradas para el partido.

Los culpables de que Jacobo se haya enfundado una camiseta del conjunto coruñés «por primera vez» en su vida, asegura, son los siete amigos con los que pasó el trance. Aunque ninguno más de blanquiazul. «Solo mi primo y yo somos del Celta, el resto son de otros equipos», explica sobre la composición de ese grupo. Pero todos sabían de sobra de la pasión del protagonista por el conjunto vigués y de ahí que quisieran ponerle en aprietos como una manera de «vacilar», dice.

«Me pusieron la camiseta del Deportivo por la mañana y estuve todo el día con ella por Sevilla», relata con resignación. Al final, su vestimenta fue en parte la responsable de que acabaran entrando en el estadio, explica. «No teníamos entradas para el partido. Estábamos de cervezas por los alrededores y una familia del Celta que ha pasado nos ha visto, nos ha preguntado y les hemos hecho gracia», cuenta. Tanto, que les consiguieron entradas para el grupo de ocho. «Estábamos los seis juntos y otros dos en otra zona», detalla.

¿Y cómo consiguieron esa camiseta los amigos si entre ellos no había tampoco ningún deportivista? Fácil: «La compraron por Wallapop. Nunca antes me había puesto una camiseta del Deportivo», insiste. Al final, en el estadio, se convirtió en todo un reclamo y otros aficionados del Celta se acercaron a preguntarle qué hacía con eso puesto.

Con la celeste por el mundo

Precisamente, Jacobo se ha caracterizado en los últimos años por todo lo contrario a lo que hizo ayer: por dar la vuelta al mundo con la celeste. De hecho, tiene una cuenta de Instagram llamada Con el Celta en la maleta de la que hablaba en el año 2017 en Grada de Río.

Nacido en Madrid, pero de madre gallega, Jacobo es aficionado del club vigués desde que tiene uso de razón. Y su afición por el surf le ha llevado a recorrer muchos kilómetros y conocer muchos países, siempre procurando llevar algún distintivo celeste. Cuando no es la camiseta, un llavero, una toalla o lo que haya podido tener a mano. Ayer, por una vez, cambiaron las tornas. Algo inaudito antes de un momento único en su vida también.