El excéltico está explotando en el Elche tras pasar desapercibido en Vigo hace cuatro años
25 ene 2022 . Actualizado a las 11:32 h.El delantero argentino del Elche, Lucas Boyé, que militó sin éxito en el Celta en la temporada 2017/2018, ya ha igualado, recién comenzada la segunda vuelta, sus mejores registros goleadores en una temporada, al acumular siete tantos, los mismos que anotó el pasado curso, pero en dieciséis partidos. El atacante sudamericano, de 25 años, atraviesa su mejor etapa como profesional, ya que ha necesitado menos de una temporada para mejorar los números que promedió en Argentina y en su etapa en Europa en el Torino, AEK Atenas, Reading y también en el Celta que en ese momento dirigía Juan Carlos Unzué.
Lucas Boyé ya ha marcado esta temporada ante el Mallorca (dos), Espanyol, Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia y Villarreal y sus tantos le han permitido sumar al equipo cinco puntos. En el pasado curso, el delantero necesitó 34 partidos para sumar siete dianas, claves en la salvación del equipo, mientras que esta temporada, en la que se ha perdido varios encuentros por lesión, ya ha sumado la misma cantidad pero en solo diecisiete jornadas.
En su paso por Vigo, Boyé no llegó a ver portería. De hecho, sumó apenas 277 minutos en trece partidos, pero siendo de la partida únicamente en dos. Su debut fue en Balaídos, con dos minutos de juego en el empate frente al Espanyol (2-2) del 11 de febrero del 2018, mientras que su despedida se produjo en la última jornada de esa temporada, en la victoria ante el Levante (4-2) del 19 de mayo del mismo año, disputando 24 minutos. Su máximo en un partido fue 61 en una de sus dos titularidades -en la otra, fue relevado al descanso-.
Con el Celta, al que por ahora no le ha marcado, se ha enfrentado tres veces, siempre con el Elche. La temporada pasada fue titular en los dos partidos (1-1 en el Martínez Valero y 3-1 en Balaídos), mientras que esta campaña, en la derrota de los vigueses, salió desde el banquillo y disputó 33 minutos.