El delantero del Celta asegura que nunca se ha arrepentido de volver al Celta y promete pelear por quedar lo más arriba posible
01 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El jugador del Celta Santi Mina concedió una entrevista a La Liga en la que habla sobre su trayectoria, su regreso al club vigués y el momento que vive ahora. En vísperas de un duelo contra el Rayo en Balaídos, comienza hablando del partido en que marcó cuatro goles a ese rival en abril del 2015. «Fue algo que nadie esperaba. Siempre trabajé para lograr cosas bonitas, pero con esa edad no esperas meter un póker en Primera. Se dio y es el mejor recuerdo con la camiseta del Celta», indica.
Asegura que «en ningún momento» se ha arrepentido de haber regresado al Celta, algo que quiso hacer «desde el primer día» que conoció el interés de su club de formación en el 2019. Admite que los dos primeros años no fueron buenos. «El equipo sufrió, la afición lo pasó muy mal. Todos sufrimos y estuvimos a punto de descender», recuerda. «Aun así, no me arrepiento de haber vuelto. Estoy muy orgulloso. Aquí crecí, de aquí salí, me dieron la oportunidad de disfrutar de un sueño que tenía desde pequeño», ahonda.
Se muestra satisfecho con haberse quedado cerca de los puestos europeos la temporada pasada y señala que en la actual están «peleando para quedar lo más arriba posible». Recalca que desde que llegó Eduardo Coudet se ha sentido «un jugador importante» dada la confianza que le ha dado. «He intentado trabajar al máximo, darlo todo para devolverle esa confianza. Fue fundamental para tener un cambio positivo», analiza.
Actualmente, se ve «muy bien, con confianza» en sí mismo. Percibe, asimismo, la confianza y el cariño de los compañeros. «Eso ayuda en el día a día y en los partidos, a matarte por el compañero de al lado». En ese sentido, incide en que la relación entre todos en el vestuario es muy buena, pero entre los de casa -cita a Aspas, Mallo, Brais y Rubén- tienen «una afinidad especial». La presencia de tantos canteranos le parece «algo muy bonito y una responsabilidad importante», al saber lo que es el club y implica llevar esa camiseta. Destaca que es «un orgullo que tantos canteranos estén en el primer equipo» y espera que siga pasando.
A ojos de Mina, quedan muchas jornadas y tienen que «ir a full» a por los partidos que restan pensando que pueden «ganar todos». «Todo el mundo quiere estar arriba. El año pasado, el final de temporada fue bueno y estuvimos hasta la última jornada peleando por entrar en Europa. Este año, nadie se esperaba este comienzo», reconoce. No oculta que esperaban «ser más regulares, tener más puntos». Añade que la afición y el equipo coinciden en pensar que hay equipo para estar arriba pero «luego hay que demostrarlo en el campo» y están «trabajando para ir a por todas y sacar los tres puntos».
En el plano individual, su objetivo es superarse a sí mismo. «Desde que llegué al primer equipo, siempre he intentado mejorar año a año. A veces las cosas salían mejor y otras, peor», recordando que este curso anotó seis goles en la primera vuelta. «Me quedan 18 partidos para superar mi récord personal de 12 goles. Trabajaré para ello y también será beneficioso para el equipo. Trabajamos para que la gente, el día de mañana, esté orgullosa de nosotros y se acuerde del buen trabajo que hemos hecho». Está feliz por haber marcado el gol 2.500 porque «quedará ahí para siempre».