«Cachondeo» para paliar el gafe de un celtista en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Luis Suárez protagonizó un «spot» del Celta a raíz de que las últimas victorias del equipo como local fueron sin él

07 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 19 de enero, Luis Suárez faltó a Balaídos por tercera vez esta temporada. Las dos anteriores se habían saldado con las únicas victorias celestes hasta ese momento en casa —Granada y Espanyol— y ese día, frente a Osasuna, se repitió la historia. Este sábado, de nuevo sin él entre el público, llegó la cuarta. Pero antes de este último triunfo, él mismo ya había compartido con sus seguidores en Twitter sus sospechas sobre su posible gafe: «Tres partidos sin ir a Balaídos, tres victorias. Mañana visito una bruja, no vaya a ser».

La anécdota de Luis, con mensajes cargados siempre de humor, llegó al Celta. Y el club le convirtió en protagonista de un spot que animaba al celtismo a acudir al campo ya que el aficionado, esta vez por decisión propia y para evitar una derrota tirando de ese mismo humor, había decidido no ir. «Hazlo por Luis» fue el eslogan escogido para un vídeo que ha arrasado en redes y que le ha hecho protagonista incluso en Movistar +. Abrumado por la expectación generada, admite que no lo esperaba, pero se lo toma con naturalidad.

La primera sorpresa fue que el club interactuara con sus tuits. Habla de un «pique» en el que los responsables de redes sociales del Celta comprobaron que se lo tomaba con humor y quisieron aprovecharlo para hacer un spot divertido para la afición. «Me comentaron que les avisara si no iba a ir a este partido, que podíamos hacer un vídeo. Y así fue», relata.

Fue una experiencia muy positiva en la que prácticamente se sintió actor por un día. «Fue lo típico que te dan indicaciones de lo que tienes que decir, cómo moverte... Tardamos sobre una hora y tanto Marco Rocha como Ignacio Ojeda —del departamento de comunicación— se portaron muy bien», agradece. También los disfrutó su hija Nerea, de seis años, a la que inculcó su pasión celeste y que también participa en la grabación.

El spot se tradujo en unas 3.000 interacciones en su cuenta de Twitter en cuestión de horas. Su intervención del sábado el La casa del fútbol fue otro añadido que jamás hubiera imaginado este aficionado que, para colmo, vive a pocos metros de Balaídos. «Fue muy divertido, todo desde el cachondeo. Si ayudo al club, yo encantado», cuenta.

El motivo de sus ausencias había sido hasta ahora el trabajo, pues entre semana le es imposible acudri por incompatibilidad de horarios. El sábado quería comprobar si el gafe era él o los partidos fuera del sábado o el domingo. «Si perdíamos, ya tenía preparado el tuit de que volvía. Ahora no sé cuándo lo haré. Al Levante, en lunes, tampoco puedo», avanza. Y añade, siempre con una sonrisa, que le queda el Celta B. Nunca falla a sus duelos y no tiene gafe.