Éxito de las tormentas de ideas con los socios del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Una abonado explica su experiencia en una de estas reuniones

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta está organizando reuniones con los socios a raíz de la llegada del nuevo responsable social y del día de partido, Raúl Rivas. Este ya ha mantenido encuentros con las peñas y el pasado sábado, antes del partido, tuvo lugar uno de los que se harán con socios elegidos por sorteo entre los que contestaron una encuesta remitida hace unas semanas a la masa social.

Entre los convocados a esa cita previa al compromiso del sábado estuvo Yago Gómez, de 39 año y socio desde hace 20. Al recibir la llamada, quiso compartir en redes sociales que iba a tener esa oportunidad y pidió a otros socios que le hicieran llegar sus sugerencias para así poder trasladarlas. «Imprimí un dosier de cinco páginas con propuestas para que no se me olvidara nada. Recapitulé las que recibí por Twitter y añadí algunas que tenía pensadas», cuenta. Este fue el mensaje al que respondieron un buen puñado de celtistas:

La reunión fue de aproximadamente una hora de duración. En primer lugar, Rivas planteó algunos temas en relación con el trato al abonado y la comunicación con el club. Luego, fueron los propios asistentes los que tuvieron la oportunidad de plantear las cuestiones que les parecieran pertinentes. «Principalmente, se les piden facilidades de pago y de financiación».

Él, dado que recogió propuestas de otras personas, le entregó el documento donde las recogió y, precisamente, ayer recibía una respuesta por parte de Rivas. Explica que le quiso transmitir que había revisado el documento y que había encontrado en él muy buenas ideas, algunas de las cuales ya tenía en mente el club para ir implementando.

Precisamente el abonado supedita el éxito que a priori es la puesta en marcha de esta iniciativa y la disposición a escuchar al socio a que luego tenga un reflejo en las actuaciones de la entidad. «Es positivo si aplican en el futuro nuestras peticiones. Ninguna descabellada todas razonables y viables», destaca.

En su caso, nunca ha pensado en no renovar pese a no estar tampoco de acuerdo con todas las cosas que se han hecho. «Para mí, el Celta es como un padre puede ser bueno, malo… Pero lo quieres. Lo único que podemos hacer los aficionados es exigir que todo lo que esté mal, mejorarlo. Porque el beneficio será para ambos», finaliza.

En el documento que le presentó a Rivas figuran muchos encaminadas a fomentar la asistencia a Balaídos y fidelizar a los aficionados. Desde las invitaciones a la eliminación de la cuota de alta, pasando por modificar las franjas de edades, el carné amigo o la tan reclamada cesión de butacas. No se olvidan cuestiones como el aparcamiento o la atención a colectivos vulnerables.

También se pide la desbunkerización de la Cidade Deportiva Afouteza y se abordan otros sproblemas como la falta de stock en la tienda, el uso del gallego en las redes sociales del club, la falta de retransmisiones de partidos de la cantera -especialmente, el juvenil- o la ausencia de equipo femenino. Proponen, asismismo, fomentar el crecimiento de la Grada Siareiros y un trato más personal al abonado.

Se recogen otras sugerencias como la creación de una ludoteca para los más pequeños, la posibilidad de que los aficionados intervengan en la elección de los temas musicales que suenan en Balaídos o facilitar los desplazamientos de aficionados de toda Galicia.