Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mucha personalidad pero ninguna pegada

X.R.CASTRO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JAVIER BARBANCHO

El Celta firmó un buen partido en el Metropolitano, pero Lodi decantó la balanza para un Atlético efectivo (2-0)

26 feb 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

El Celta derrochó personalidad en el Metropolitano, pero le faltó pegada ante un Atlético de Madrid que aunque nunca estuvo cómodo, pero que tuvo su arreón superada la media hora, momento que aprovechó para adelantarse en el marcador con un gol de Lodi que sorprendió a todos. El brasileño también firmó el segundo en el segundo tiempo cuando el Celta más achuchaba la meta de Oblak, aunque sin el colmillo necesario.

El equipo de Coudet fue valiente. No llegó al feudo colchonero en modo United a contemplar y esperar. Los celestes fueron protagonistas con el balón, tuvieron el control del partido y Cervi pudo adelantar a su equipo al cuarto de hora después de recibir un pase atrás de Denis, pero la zaga colchonera bloqueó un balón que ya se colaba. En ese mismo lance quedó tocado Iago Aspas, que el tobillo ensangrentado después de la pisada de Giménez. El árbitro zanjó la disputa con amarilla para los dos.

La versión ofensiva del Atlético solo apareció un rato a la media hora, cuando el Celta dio un paso atrás. Llorente ganó la línea de fondo en una ocasión, pero su balón no llegó a Correa en el primer aviso. En el segundo Lodi, antes lateral y ahora volante, recibió el balón en el pico del área ante Hugo Mallo y ante la sorpresa de todos, metió el balón por el primer palo haciendo el primer gol. Nadie esperaba ese tiro. Dituro, el que menos.

Superado el trance, el Celta volvió a la carga. Acabó el primer tiempo inclinando el campo y aumentó su presión a la vuelta del vestuario. Hasta el segundo gol el conjunto vigués tuvo el balón, encerró al Atlético y estuvo cerca del empate en un córner en el que Joao Félix intentó una cesión que casi acaba por convertir en gol Aidoo, que había subido al remate. Aspas también se había dejado ver en una ocasión desde la frontal.

Pero el empeño y la valentía a veces no tienen equivalencia con los momentos del fútbol, y cuando mejor estaba el Celta, apareció de nuevo Lodi para marcar el segundo. El brasileño ganó la espalda a Hugo Mallo y tocó el balón llovido del cielo con la planta de su bota para marcar el segundo con un balón entre las piernas de Dituro.

Ahí claudicó el equipo vigués, que ya no fue el mismo ni en la presión ni el juego, e incluso fue el Atlético quien estuvo más cerca del tercero con los recambios como protagonistas. La tuvo Rodrigo de Paul nada más entrar, pero se encontró con un paradón de Dituro, también probó fortuna Griezmann, que tampoco fue titular, y Carrasco, que salió desde el banquillo. Un ejército preparado para dar la puntilla a un Celta que en esta ocasión aprobó la asignatura del juego, pero le faltó pólvora, algo capital cuando un equipo de tanta enjundia está enfrente.

En la recta final los célticos volvieron a la carga y Solari tuvo una ocasión muy clara para acortar distancias tras un fallo de Carrasco, pero su remate se fue alto. Galán disparó muy cerca de la cruceta y Hugo Mallo no pudo conectar un cabezazo con todo a favor.

La derrota en el Metropolitano, esperada, alimenta todavía más esa posición en tierra de nadie a la que parece abocado el Celta una vez que cierre la tarea de la permanencia. La permanencia tranquila que deseaba Mouriño parece el único objetivo.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente (De Paul, min. 63), Kondogbia (Lemar, min. 68), Héctor Herrera, Lodi (Carrasco, min. 63), Joao Félix (Luis Suárez, min. 72) y Correa (Griezmann, min. 63).

Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min. 81), Cervi (Galhardo, min. 75), Iago Aspas y Santi Mina (Nolito, min. 75).

Goles: 1-0: min. 35, Lodi. 2-0: min. 60, Lodi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario): Mostró amarilla a Savic -se pierde la visita al Villamarín-, Giménez, Aspas, Oblak, Reinildo, Araujo, Galhardo.