El Celta no ha ganado al conjunto bermellón en cinco enfrentamientos en la actual etapa en Primera
02 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta recibe este domingo en Balaídos al Mallorca, un rival que no se les ha dado nada bien a los vigueses desde el regreso a Primera. Cierto es que, de las últimas diez temporadas en las que el club vigués lleva militando en la máxima categoría de manera consecutiva, los insulares solo estuvieron cuatro, incluyendo la actual. Pero en ninguna de las cinco veces en que se han visto las caras en este tiempo se han llevado los tres puntos los célticos, ni en el municipal vigués ni tampoco en Son Moix.
Las dos visitas del Mallorca al Celta en este tiempo se han saldado con empates, mientras que en la isla, tras dos derrotas, los célticos consiguieron un empate sin goles en la primera vuelta de la presente temporada. Precisamente, los goles han sido escasos en estos duelos del 2012 en adelante por parte de los vigueses: solo han anotado cuatro, por nueve de los bermellones. Estos únicamente se quedaron sin marcar en ese enfrentamiento más reciente, el del 10 de diciembre del año pasado, que será recordado por los fuertes vientos registrados ese día.
En la temporada 2012/2013, y pese a que el Mallorca terminó descendiendo y el Celta salvó la categoría con la sonada salvación del 4 %, los vigueses solo sacaron un punto ante este rival. En Vigo, con Paco Herrera aún en el banquillo, el resultado fue de 1-1, con tanto vigués anotado por Park Chu Young —el segundo de los cuatro que anotó como céltico— para neutralizar el que antes había marcado Hemed. En Son Moix, los locales se llevaron los tres puntos con una victoria por la mínima (1-0) ya con Abel Resino al frente del equipo vigués.
Ya no volverían a coincidir hasta la temporada 2019/2020, cuando los insulares lograron el ascenso al ganar en el play-off al Deportivo. El Celta-Mallorca de esa temporada se saldó con un marcador de 2-2, con el Celta adelantándose por dos veces (goles de Rafinha Alcántara y Iago Aspas) y el entonces equipo de Vicente Moreno igualando otras tantas el marcador. Esa misma temporada, con Óscar García Junyent a los mandos del Celta, vendría el partido de más amargo recuerdo para los vigueses: el 5-1 marcado por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea. Aspas anotó de penalti el gol que en ese momento ponía el 3-1.
La última victoria del Celta ante este rival data del 26 de marzo del 2006, por 2-0 con goles de Contreras y Baiano.
Solo Denis les ganó
Denis Suárez es el único integrante de la plantilla del Celta que sabe lo que es sumar tres puntos frente al Mallorca. Fue en Segunda, con el Barça B, el 1 de marzo del 2014 (1-2 en Son Moix). Solo Aspas sabe lo que es marcarles: lo hizo en dos ocasiones, ambas de penalti.