Kevin, el hombre que no nota la inactividad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El lateral diestro del Celta sufrió pero cumplió una vez más frente al Villarreal

14 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Vázquez volvió a tener minutos tres meses después en el partido frente al Villarreal del sábado. La sanción de Hugo Mallo, expulsado en el anterior encuentro, abrió las puertas del once al también canterano, que disputó 87 minutos antes de dejar su sitio a Renato Tapia.

En esta ocasión, el reto al que se enfrentaba el nigranés era mayúsculo. Y sufrió, especialmente con dos nombres propios del equipo de Emery: Danjuma y Pedraza. Con todo, solventó la papeleta y respondió a la frase más repetida sobre él: que siempre cumple. Lo había dicho en la previa Eduardo Coudet cuando confirmó que jugaría: «Cuando le ha tocado, siempre lo ha hecho de buena forma». Aparte de aprovechar para elogiar su trabajo diario y catalogarlo como alguien «importante» en el día a día del equipo.

El de Camos, que vio cómo buena parte del peligro del Villarreal llegaba por su banda, resistió y alcanzó el aprobado, como prácticamente siempre. Su acierto en el pase fue del 79 %, con 31 precisos y ocho defectuosos. Completó tres entradas, realizó seis intercepciones, ganó un balón aéreo e incluso se atrevió con un tiro que se marchó desviado.

Era su séptima titularidad esta temporada, en la que ya ha superado su registro de minutos de la pasada. Precisamente, su debut en el curso 2020/2021 y con Eduardo Coudet como técnico se hizo esperar hasta hace justo un año, el 14 de marzo del 2021. Una lesión de larga duración y su dura competencia con Hugo Mallo retrasaron esa primera participación, frente al Athletic Club. De ese día quedaron grabadas sus lágrimas de emoción en sus declaraciones postpartido, evidenciando lo mal que lo había pasado durante ese largo período de inactividad.

También en aquella ocasión había respondido pese a su prolongada ausencia de los terrenos de juego, algo a lo que se ha tenido que acostumbrar desde que subió al primer equipo, al tener Hugo Mallo la etiqueta de titular indiscutible. Sus racha más larga encadenando partidos como titular es de seis partidos, entre las jornadas 29 y 34 de la temporada 2019/2020.

La actual es su cuarta campaña como jugador del primer equipo, al que accedió desde el B, del que era capitán. Durante este tiempo, siempre ha demostrado ser un suplente de garantías para Mallo, que ha tenido etapas en las que ha estado lejos de su mejor versión.