Aunque en Francia le consideraban director deportivo tanto del Mónaco como del Lille en las diferentes épocas en las que estuvo ligado a ambos clubes, la realidad es que Luís Campos trabajó para ambos como asesor externo y con un método de trabajo que podría repetir en Vigo.
En ambos casos, él mismo estuvo a pie de terreno de los clubes para planificar y proponer fichajes, pero lo hizo sin tener una vinculación directa a nivel laboral con ninguna de las dos entidades. Eso no le impidió coleccionar un buen número de éxitos en lo deportivo y en lo económico con ambas entidades.
Mónaco y Lille fueron el germen de una empresa de asesoría que ha ido creciendo hasta alcanzar una dimensión importante, pero teniendo claro que no puede atender a más de dos o tres clubes al mismo tiempo.