Calero toma posesión en la dirección deportiva del Celta como emisario de Luís Campos
GRADA DE RÍO
El manchego ya ejerce en su nuevo puesto en Vigo
22 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Juan Carlos Calero ya está en Vigo para tomar posesión como el emisario de Luís Campos en la dirección deportiva del Celta. El que fue máximo responsable de la academia de Andrés Iniesta en Japón y que ejerció en varios cargos técnicos en el Albacete será la cara de referencia del nuevo proyecto en Vigo. Calero ya conoce las instalaciones, a gran parte de sus nuevos colaboradores y en poco tiempo tendrá que comenzar a tomar decisiones en la planificación de la próxima temporada.
Pero lo primero y más importante es poner en práctica ese híbrido entre una secretaría técnica propia (con Ratkovic, Santi Castro, Bermejo y Oubiña a la cabeza) y una asesoría deportiva externa como Luís Campos como cabeza visible. El primer paso debe ser delimitar las funciones y el segundo, comenzar a edificar el futuro inmediato con el centenario a la vuelta de la esquina.
Decía Mouriño en el adiós de Miñambres que el maragato dejaba todo encaminado, pero la realidad es bien distinta. La nueva dirección debe abordar las renovaciones pendientes (Aspas, Hugo Mallo, Araujo, Rubén...), si ejerce la cláusula de Matías Dituro y se queda con el portero para la próxima temporada y plantearse el mercado, tanto de fichajes como de salidas.
De hecho, los nombres que más han sonado para abandonar la nave a final de temporada son el de Renato Tapia y el de Denis Suárez. Los dos con buen cartel, pero con situaciones diferentes: el primero está actualmente a la sombra de Fran Beltrán y el segundo tiene vetada la continuidad si no cambia de agencia de representación.
Juan Carlos Calero Piñero (Albacete, 1976), el nuevo hombre fuerte de la secretaría técnica celeste, pero que dependerá de la empresa de Luís Campos, es una persona de fútbol forjada en el Albacete Balompié en donde ejerció de segundo entrenador tanto en Segunda B como en la categoría de plata, además de desarrollar funciones en los equipos base albaceteños, de hecho pasó por todos hasta llegar al filial. También fue seleccionador provincial y regional de diversas categorías de formación.
Su última aventura estuvo en Japón de la mano de otro manchego como Andrés Iniesta. Calero ejerció durante dos años de director de la escuela del de Fuentealbilla (Iniesta Methodology) en el país asiático. Ahora regresa a Europa para convertirse en una pieza importante en el Celta formando tándem como un Luís Campos que el domingo vio en directo en Balaídos al primer equipo.