Solo tres equipos ganaron en Cornellá este curso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Enric Fontcuberta

El Celta aspira a sumarse a una lista en la que solo están por ahora Atlético, Elche y Betis

10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Espanyol es el octavo mejor equipo como local de la liga después de 30 jornadas. Los de Vicente Moreno han sumado 28 de sus 36 puntos en el campo de Cornellá, un escenario en donde solo han ganado tres equipos esta temporada, cada uno de un pelaje diferente: Atlético de Madrid (1-2), Elche (1-2) y Betis (1-4). Por el contrario, cayó el Real Madrid (2-1) y no pasaron del empate el Barcelona (2-2), el Sevilla (1-1), el Villarreal (0-0) y el Athletic (1-1). Un indicativo del índice de dificultad que les espera a los vigueses a primera hora de la tarde de hoy.

«Son un equipo muy fuerte de local, tiene muy buenos jugadores, intenta siempre jugar bien al fútbol. Va a ser duro. Proponen, y más en casa», avisó Coudet sobre el conjunto perico, que no pierde en casa desde el 21 de enero ante el Betis.

Fue precisamente el conjunto verdiblanco, y en el cierre de la primera vuelta, la última víctima de un Celta que no ha sido capaz de ganar a domicilio en toda la segunda ronda. Desde entonces, cinco salidas con dos empates y tres derrotas. Los vigueses no marcan un gol a domicilio desde el 22 de enero en el Pizjuán y acumulan 360 minutos en blanco.

La racha del Celta a domicilio

Eduardo Coudet no se detuvo en el análisis de ese cambio radical. «Preparamos todos los partidos para ganar y para jugar de una manera determinada, no va a ser la excepción. Vamos a tratar de ir a la cancha del Espanyol y ojalá poder imponer nuestro juego y ganar. Nos toca Espanyol y si fuera otro, pensaría igual», comentó el entrenador argentino.

Ahora, el calendario le obliga a intentar volver a la buena senda de la primera vuelta. Porque de los ocho partido que restan para la conclusión del campeonato, cinco son a domicilio y de ellos, los dos primeros, el de esta tarde frente al Espanyol y el de San Mamés señalado para el próximo domingo.