Gabri Veiga renovará con el Celta hasta el 2026

GRADA DE RÍO

El acuerdo está cerrado, pendiente solo de la firma, y el canterano volvió a entrenarse con el primer equipo más de dos meses después

25 abr 2022 . Actualizado a las 16:03 h.

El Celta y Gabri Veiga (O Porriño, 2002) tienen ya sobre la mesa el acuerdo cerrado para que el canterano renueve su contrato hasta junio del 2026. Veiga seguirá teniendo ficha del filial una temporada más y luego pertenecerá a todos los efectos al primer equipo, con el que ha vuelto a entrenarse hoy después de más de dos meses. El jugador ha priorizado en todo momento una renovación que se ha ido puliendo hasta llegar a un punto de encuentro y solo falta que ambas partes rubriquen lo pactado por escrito. El Celta blindará al futbolista con una cláusula de rescisión que pasará a ser, con el primer equipo, de 40 millones de euros.

Con este acuerdo, el Celta apuesta por el canterano, al que todavía le restaban dos años de contrato, y que tenía una cláusula de rescisión de 10 millones, mejorando notablemente sus condiciones. El gran rendimiento de Gabri Veiga, uno de los futbolistas más cotizados de la 1ª RFEF, provocó que tanto clubes españoles como extranjeros se interesaran por su situación en los últimos meses.

En la lupa de Valencia

El Valencia fue una de las entidades que preguntó por él, pero tanto Veiga, en público como en privado, como sus agentes, han dado siempre prioridad a su continuidad en el Celta, club al que llegó procedente del Santa Mariña en categoría alevín. El porriñés había dado sus primeros pasos en el Louro Tameiga.

Los hermanos Montes —actualmente al frente del Coruxo— le dieron el primer impulso en la cantera celeste cuando, formando parte del Juvenil B, lo convocaron para realizar la pretemporada con el filial. Óscar García lo hizo debutar la pasada temporada en la segunda jornada ante el Valencia. Tendría minutos en cinco partidos más, cuatro con Óscar, que le dio la titularidad ante el Barcelona, y en la última jornada con Coudet.

La presente temporada, Gabri la inició en dinámica de entrenamientos con el primer equipo, con el que participó en las tres eliminatorias de la Copa del Rey y en dos partidos de Liga, el último del 2021 ante el Espanyol en Balaídos y el primero del 2022 contra el Betis.

A principios de febrero, cuando las negociaciones para su renovación ya se habían iniciado, el club decidió interrumpir temporalmente su trabajo con la primera plantilla hasta certificar un acuerdo. El propio Coudet se desmarcó públicamente de la decisión. «Pedí que Gabri siguiera entrenando con nosotros, no sé la razón de que no esté». Tras llegar las negociaciones a buen puerto, el porriñés ha regresado este lunes a los entrenamientos.

El pichichi del filial

Veiga ha tenido un papel determinante con el filial, con el que lleva jugados esta campaña 30 partidos —casi 2.000 minutos— y anotados 9 goles, lo que le convierte en el máximo anotador del equipo de Onésimo, que marcha cuarto clasificado, en plazas de play off de ascenso.

Con este acuerdo, que será previsiblemente firmado en las próximas horas, el Celta se asegurará la continuidad de uno de los mejores exponentes con los que cuenta en su base.