La Universidad del Pachuca, un punto de partida para el apartado formativo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, mantiene una excelente relación con el club mexicano

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, siempre tuvo en mente crear una universidad del deporte en torno al club. Quizás la idea pueda tener su origen en la universidad creada por el CF Pachuca mexicano, un club con el que el máximo accionistas del conjunto vigués mantiene una excelente relación. «La Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, como parte del Grupo Pachuca, sustenta el pilar académico; desde su creación, ha considerado desde su misión y visión la formación de los estudiantes-deportistas a través del desarrollo de un modelo académico-deportivo que aprovecha todas la potencialidades que tiene el deporte, fundamentalmente el fútbol como deporte universal», explica la entidad académica mexicana en su página oficial.

Por otra parte, el Barcelona integró a través de su área de conocimiento el denominado Barça Innovation Hub, dividido en siete apartados que replican la estructura actual del club. La idea también busca la colaboración entre entidades con el foco puesto de un modo primordial en las universidades y en centros de investigación, además de otros clubes deportivos. Entre sus patrocinadores están Nike y Rakuten. La investigación y la formación parecen piezas fundamentales del proyecto celeste.

Otras conexiones

En el proyecto digital del Celta ya existen, además, otras conexiones para el intercambio de conocimientos con otras hubs. Entre ellas, una en Tel Aviv (Colosseum Sports), con la que tienen convenios de colaboración, otra en Sao Paulo (Arena Hub Brasil) y una más en Perú (Zsports). En el mundo global, los proyectos pueden ser compartidos y aprovechados en todas las partes del planeta.