Al Celta B le salen nuevos competidores por el play off

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

INTERNACIONAL DE MADRID

Badajoz y Unionistas se suman a Ud Logroñés y Majadahonda como rivales directos del filial para dos puestos

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular en la Primera RFEF, todo indica que cinco equipos se van a jugar las dos plazas que quedan pendientes de adjudicar para el play off, toda vez que Deportivo y Racing de Ferrol lo tienen virtualmente asegurado. En ese subgrupo continúan el Celta B, la UD Logroñés y el Rayo Majadahonda, pero los resultados de estos tres en las últimas jornadas le han dado aire al Badajoz y a Unionistas, que acaban de engancharse a la pelea.

El Celta B tiene un partido de margen con respecto al sexto, que son los pacenses, pero con un duelo directo de por medio. Porque tras no aprovechar las últimas contiendas en casa ante rivales de la zona media baja, a los de Onésimo les espera ahora un final de órdago. Para comenzar, el domingo visitan al Racing de Santander, que está a un suspiro de volver a la Segunda División; a renglón seguido, se medirán a un histórico como la Cultural Leonesa, que aún tiene que certificar la permanencia, para a continuación visitar al Badajoz en un partido de cuatro puntos (0-0 en la ida) y recibir en casa al Racing de Ferrol, completando después con una SD Logroñés que para entonces debería tener la salvación en la mano.

La UD Logroñés tampoco lo tiene fácil por calendario, con visita a Riazor, un rival directo como el Badajoz y el derbi de Las Gaunas ante la SD Logroñés de accionariado popular.

El Rayo Majadahonda y el Unionistas, que están a cinco puntos del Celta B, son los que tienen mejor hoja de ruta. Los madrileños visitan el domingo Irún y acaban la liga en Badajoz, la dos citas a priori más complicadas que le restan. Los salmantinos tienen al Racing de Ferrol en casa y acaban en Riazor con el Deportivo.