Brais Méndez recogió el nuevo material proponrcionado por Abanca dentro de su proyecto Redes Vivas
28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista del Celta Brais Méndez recogió ayer 30 redes recicladas para las porterías de sus campos de entrenamiento que fueron proporcionadas por Abanca. Los otros receptores fueron Eduard Campabadal, en representación del Lugo, y Álex Bergantiños, del Deportivo. Esta iniciativa forma parte del proyecto Redes Vivas y los deportistas participaron, asimismo, en un coloquio sobre la sostenibilidad en el deporte.
El proyecto Redes Vivas, que formaparte de la línea de acción ambiental de Abanca, ha dado una nueva vida a 1.938 kilos de redes abandonadas en espacios costeros. La directora de Márketing del banco, Susana Ortiz, y su responsable de Sostenibilidad, María García, fueron las encargadas de realizar la entrega. También asistió al acto Ángeles Millet, representante de las redeiras artesanas de Malpica, profesionales que realizan, junto con sus compañeras de Corme, los trabajos necesarios para transformar los aparejos abandonados en material de uso deportivo.
Con motivo de la entrega de las redes recicladas, los tres futbolistas participaron en un coloquio sobre la sostenibilidad en el deporte. En concreto, explicaron las iniciativas que están impulsando sus clubes en este ámbito y valoraron la importancia que tienen acciones como Redes Vivas, puesta en marcha por Abanca.