El técnico del Granada admitió que les costó reaccionar al gol vigués, pero destacó que equipo y afición creyeron hasta el final
01 may 2022 . Actualizado a las 20:31 h.El entrenador del Granada, Aitor Karanka, se mostró «optimista» a pesar de que su equipo sigue en zona de descenso, tras empatar este domingo en casa ante el Celta (1-1), y afirmó que ve «el vaso lleno» sobre las opciones de salvación por «el compromiso» demostrado por sus futbolistas. «Sigo viendo el vaso muy lleno porque dependemos de nosotros y en una semana con tantas dificultades es para ser optimista. Un equipo con esta situación, cuando te meten el primero, lo normal es que pierda 0-3 y que hubiese sido un desastre», dijo Karanka en rueda de prensa.
Además, para valorar el punto conseguido, se volvió a deshacer en elogios hacia el Celta, en la misma línea que sus manifestaciones en la previa del partido. «Hay que poner en valor la calidad del Celta, que no se refleja en la clasificación. Por calidad y estilo de juego, tendría que estar más arriba», indicó.
El técnico vasco reconoció que tras el 0-1 les costó, pero que «el equipo y la afición volvieron a creer», e insistió en que ve el vaso «muy, muy lleno por las dificultades pasadas y por el compromiso de los jugadores». Karanka consideró que el Granada «mejoró» respecto al 0-0 de su estreno ante el Atlético de Madrid, porque estuvo «mejor en cuanto a posicionamiento en el campo», y dijo que ahora tiene que crecer en «confianza y en no cometer errores de precipitación».
«Nunca estoy contento cuando no gano, pero sí satisfecho con el esfuerzo del equipo, que ha tenido premio. Me vale el empate por cómo ha transcurrido el partido», añadió Karanka, quien cree que el 1-1 final va a suponer «un empujón» para sus futbolistas porque el grupo sale «reforzado anímicamente».
Recalcó que le «gustaría tener siempre el empuje del final, pero a veces no es un tema de querer, sino de poder», y añadió: «hoy pesaba jugar aquí; es normal lo que pasa porque los jugadores se han encontrado una situación que no esperaban y es normal cierta precipitación en jugadores y afición», reconoció.