Fallece el expresidente del Celta José Luis Rivadulla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

KOPA

El club vigués ha expresado su pesar por la pérdida del que fue máximo dirigente de la entidad entre 1982 y 1990

08 may 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

El que fue presidente del Celta entre los años 1982 y 1990, José Luis Rivadulla, ha fallecido este sábado en su casa de Nigrán. Fue uno de los presidentes que más tiempo estuvo en el cargo tras una época de muchos cambios al frente de la entidad y le tocó lidiar con momentos complicados a nivel deportivo y económico, así como con las tragedias del asesinato de Quinocho y el accidente que dejó a Alvelo en silla de ruedas.

Rivadulla accedió a la presidencia del Celta en noviembre de 1982 como relevo de Elías Alonso Riego. Esa temporada terminó con el descenso del equipo a Segunda, el primero de los tres que vivió en el cargo (1983, 1986 y 1990), así como dos ascensos (1985 y 1987). Durante su mandato fueron entrenadores del club vigués Pavic, Carriega, Félix Carnero, Pepe Villar, García Traid, Addison, Maguregui, Novoa, Delfín Álvarez y Maguregui. Con él al frente, la entidad tuvo equipo femenino.

En diciembre de 1989, Rivadulla presentaba su dimisión en un momento de tensión con la afición, que le había abucheado en un partido jugado pocos días antes. Sin embargo, no lo hacía de forma formal pese a comunicarla y, finalmente, continuaría todavía hasta casi un año más tarde, en octubre de 1990. Fue entonces cuando José Luis Álvarez, único candidato, se impuso en las elecciones y le sucedió en el cargo.

También fue el presidente con el que se inauguraron las instalaciones de A Madroa y que recibió en su momento las llaves por parte del entonces alcalde Manoel Soto. «Estas instalaciones son un hijo mío, que parí yo. Estuve aquí dos años trabajando, planifiqué todos estos campos, incluso personalmente, marcando con cinta», señalaba poco antes de que el equipo dirigido por Maguregui estrenara la que iba a ser su casa durante tres décadas.