La rápida intervención de Aspas cuando Araújo se desplomó recibe elogios

La Voz VIGO / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Alejandro Garcia|Alejandro García | EFE

El jugador del Celta fue el primero, con Eric García, en socorrer al futbolista del Barcelona y en pedir la entrada de los médicos

11 may 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

La actuación de Iago Aspas y del central del FC Barcelona Eric García resultó clave para que la conmoción de Ronald Araújo no tuviese consecuencias más graves. El capitán del Celta -en ausencia de Hugo Mallo- y el central catalán situaron al uruguayo en posición fetal, para que pudiera respirar con normalidad y no existiese riesgo de que pudiese tragarse la lengua. Una maniobra que los médicos del conjunto azulgrana consideran que resultó clave, según informa Esports 3.

Nada más producirse el encontronazo entre Gavi y Araújo, y quedar el central del Barcelona inmóvil en el césped, el delantero del Celta acudió rápidamente a su encuentro y fue el primero en atenderle, conjuntamente con Eric García. Del mismo modo, el moañés estuvo pendiente en todo momento del barcelonista, tanto en los minutos que estuvo siendo atendido en el césped por los médicos del Barça, como en el accidentado traslado a la ambulancia, ya que la camilla eléctrica no terminaba de entrar en el vehículo, cuestión que consiguieron los técnicos después de 10 minutos, el tiempo que estuvo parado el partido.

A la conclusión de la contienda, Aspas fue el primero en enviar palabras de ánimo al futbolista, un gesto que ha recibido un aplauso unánime del barcelonismo. El moañés, antes de responder las preguntas a la conclusión del encuentro, se acordó de Araújo, y repitió lo mismo en sus declaraciones a los medios del Celta, en este caso tras responder a las cuestiones que le planteaban

 

Además, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, se acercó a interesarse por Gavi, el otro implicado en el choque.