Araujo: «Estoy contento con mi regularidad y en constante aprendizaje»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta dice que le «falta mucho» para su máximo nivel y admite que le hubiera gustado «pelear un poco más arriba» con el equipo

14 may 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

El céltico Néstor Araujo concedió una entrevista a Fox Sports donde habló del momento que vive en el Celta. Cree que está lejos de su máximo nivel, aunque se siente en evolución constante. «Aún me falta mucho. La continuidad y los minutos te dan para mejorar, los errores que tienes en tu carrera, lo mismo. Estoy en un constante aprendizaje, pero espero no cometer más errores», dijo. Subraya que no tiene miedo y que quiere «seguir aprendiendo y dando siempre el máximo por el bien del Celta y la selección».

En lo personal, no oculta que ha sido una buena temporada, aunque a nivel colectivo le queda una espina. «Estoy contento porque he sido muy regular en el tema de minutos, pero es agridulce por el no poder pelear un poco más arriba», recalca. Es consciente de que «acá cada semana te estás jugando el puesto, igual tienes un partido mal y te sacan, no te perdonan nada. Es mucho trabajo cada semana», sostiene.

El defensa está a las puertas de disputar su primera Copa del Mundo, que le llegará tras una temporada en la que ha vuelto a superar la treintena de encuentros en el Celta, siendo un fijo para Coudet salvo, precisamente, salvo en los partidos posteriores a los compromisos con su selección. “Sería mi primer Mundial, la vez pasada me lesioné y no fui elegible. Ojalá me toque estar, y si no, apoyaré desde afuera», comenta.

Se refiere también a la llegada de su también compañero de selección Orbelín Pineda al Celta y detalla cómo es la relación entre ambos -siempre inseparables en las imágenes que ofrece el club vigués-. «Orbelín me hace muy bien, nos llevamos como hermanos. Hace muy bien que esté acá porque nos llevamos muy bien, entendemos nuestras bromas porque es muy diferente la cultura», comentó.

El central se muestra «feliz» de que su compañero haya fichado por el Celta y le ayuda en lo que está en su mano. «Trato de apoyarlo, pero la verdad hablamos poco de fútbol. Hablamos más de tacos, de la cultura, de cómo pasan las cosas en México, chistes mexicanos. Sinceramente, casi no tocamos el tema del fútbol», aseguró.

Se pronunció también Araujo sobre la escasa presencia de futbolistas mexicanos en Europa. «No es un tema nuevo, pero sigue siendo que el precio del jugador mexicano es muy alto y lo hace más difícil. Para ellos (clubes europeos) es más barato traer a un jugador de Sudamérica o incluso de otro lado de Europa en lugar de un mexicano», aseveró.