Saúl García es jugador benjamín del conjunto ilicitano y gran aficionado del Celta por herencia de su padre
14 may 2022 . Actualizado a las 11:01 h.Hay un futbolista del Elche que este domingo va con el Celta. Se llama Saúl García y es hijo de David, uno de los impulsores de la peña Célticos do Sudeste de Alicante que se hizo celtista sin tener ningún vínculo con Galicia. Su pequeño ha heredado esa pasión, que viene de lejos, mientras que como novedad, esta temporada viste la camiseta del Elche en categoría benjamín.
La primera conexión de David con el Celta fue a través de Horario Moyano, un futbolista que pasó por Hércules y por el equipo vigués en los 80 y que era tío de su mejor amigo. Ahí nació una afición que se ha hecho indestructible y que le ha transmitido a su hijo. «Él es del Celta y de sus colores no lo vas a quitar. Es como yo, que soy y seré del Celta», dice le progenitor. Pero ahora que viste la camiseta del rival de los vigueses en esta penúltima jornada, ese duelo toma un cariz especial. «Está jugando en su cantera y es una buena noticia que no se jueguen nada entre ellos -los dos están salvados-», señala.
A día de hoy, acuden a los partidos del Elche y apoyan al equipo, pero el Celta está por encima. Él está acostumbrado a ser un caso atípico. «Un niño que es de Alicante, juega en el Elche y es celtista llama la atención. Le dicen que el suyo es un caso raro, que está muy zumbado. Pero aquí, en la urbanización, a nadie le extraña verle con sus camisetas del Celta», cuenta el padre orgulloso. Además, asegura que su chico tiene las ideas claras: «Cuando le preguntan por qué es del Celta, él responde que igual que el que se lo dice es del Madrid. Que le dé sus razones y él le dará las suyas».
En la ida, por supuesto, no faltaron al partido. En aquel momento, aún no se había incorporado Saúl al Elche, sino que estaba en pretemporada con el Betis Florida y fue poco después cuando surgió la posibilidad de cambiar de equipo. «También fuimos al hotel y tiene una foto de Tapia de ese día. A él, que juega como centrocampista defensivo, le llaman el Tapia de su equipo», dice David. Aunque su gran ídolo celeste no podía ser otro que Iago Aspas.