El internacional peruano vio ante el Elche su quinta cartulina del segundo ciclo; Beltrán se retiró con molestias
16 may 2022 . Actualizado a las 10:51 h.Renato Tapia puso fin a su discreta segunda temporada en el Celta en la jornada de ayer contra el Elche después de ver la quinta amarilla, lo que le obligará a descansar en Mestalla. Pese a jugar mucho menos que la temporada anterior, el peruano vio diez cartulinas amarillas y tiene que cumplir el segundo ciclo. Por el contrario, el equipo recupera a Jeison Murillo, que cumplió ayer el partido de sanción después de su expulsión en el Camp Nou a los doce minutos de entrar.
En este penúltimo encuentro de la temporada que se convierte en último del curso para él, Tapia saltó al terreno de juego a los 62 minutos como primer cambio de Eduardo Coudet, un relevo que estaba previsto, ya que sabían que Kevin Vázquez, tocado, no aguantaría los 90 minutos. Fue diez más tarde de la sustitución cuando el peruano fue amoestado por «derribar a un rival, en la disputa del balón, de manera temeraria». La otra tarjeta del Celta la vio antes Galán por el mismo motivo, pero en su caso es la tercera y no acarrea suspensión.
Ha logrado llegar con las cuatro amarillas a la última jornada Néstor Araujo, Denis Suárez, Fran Beltrán y Thiago Galhardo, sin contar ya a un Santi Mina que está apartado del equipo tras su condena por abuso sexual.
Las molestias de Beltrán
La baja de Tapia podría ser más grave en función de la evolución de Fran Beltrán, que ayer tuvo que pedir el cambio mediada la segunda mitad por molestias. Nolito, Cervi y Hugo Mallo, los lesionados, no estarán disponibles para la despedida.