Denis Suárez, principal candidato al pivote único

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Fran Beltrán y Renato Tapia son bajas en el Celta para Mestalla

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mestalla será un punto de despedidas en el Celta. Además de Nolito -que fue homenajeado la pasada jornada tras anunciarse que no seguiría-, otros jugadores disputarán su último partido como célticos, entre ellos, Denis Suárez.

El autor del tanto del triunfo ante el Elche el fin de semana pasado es el principal candidato a ejercer de pivote defensivo único ante las ausencias de Beltrán por lesión y de Tapia por sanción y ante la falta de una alternativa en la plantilla actual del conjunto vigués. Si el de Salceda retrasa unos metros su posición, la línea de media puntas del conjunto vigués necesitará de un ajuste en donde Gabri Veiga, futbolista del filial, podría ser el gran beneficiado saliendo de cara en el pasillo central (en el lugar habitual de Denis), porque eso permitiría a Brais Méndez mantener su posición más frecuente en la banda derecha y Nolito recuperaría la suya la izquierda después de superar la lesión. En esta ecuación saldría del once Solari, que fue la novedad el domingo pasado.

De confirmarse esta apuesta para el centro del campo, el Celta necesitaría tener el control de balón de un modo permanente como mejor salvoconducto, ya que la zaga viguesa podría sufrir mucho si es el conjunto che quien gobierna la pelota. No habrá muro de contención.

Por lo demás, el once de la despedida debería ser idéntico al que salió ante el Elche. Con Dituro jugando su trigésimo octavo partido de 38 posibles en la liga, con la zaga habitual con Kevin aguantando sus molestias y con Galhardo como acompañante de un Aspas que llega al último partido decidido a aumentar su cuenta goleadora para hacerse con su cuarto galardón de máximo realizador español.

El encuentro llega en una especie de guerra civil en Valencia, con las peñas convocando una manifestación contra la propiedad en los prolegómenos del partido y realizando una petición de que nadie entre al campo en señal de protesta.