El portero argentino ha completado los 38 partidos de Liga esta temporada; tras el duelo de Mestalla, confirmó que no seguirá
21 may 2022 . Actualizado a las 20:11 h.No ha habido imprevistos que lo impidieran y Matías Dituro -que confirmó tras el partio de Mestalla que no seguirá- ha cumplido los pronósticos. El guardameta argentino del Celta, cedido este curso por la Universidad Católica de Chile a petición de Coudet, ha sido titular en los 38 partidos de Liga y los ha completado todos. Ha sido la apuesta indiscutible del Chacho por delante del canterano Rubén Blanco, las lesiones le han respetado y únicamente ha visto una tarjeta amarilla, que se hizo esperar hasta hace pocas fechas, frente al Granada en la jornada 34.
Con sus 3.420 minutos de 3.420 posibles, Dituro iguala el registro que había firmado Santiago Cañizares en la temporada 1993/1994, cuando su competencia en el puesto era un Patxi Villanueva que fue su suplente en las 38 jornadas, pero que no participó. En este caso, Rubén ha ejercido de suplente en 35 ocasiones, perdiéndose las demás por molestias en una ocasión y por contacto estrecho con positivo por covid en el resto.
Desde que Cañizares firmó el pleno de 1994, el que más cerca había estado de repetirlo había sido Sergio Álvarez en la temporada 2014/2015. O Gato de Catoira se plantó en la jornada 38 con la opción de jugarlo todo y, aunque sí alcanzó las 38 titularidades, fue expulsado a los 19 minutos del partido frente al Espanyol que cerraba la temporada en Balaídos -3-2 pese a empezar perdiendo con el penalti que le costó la roja la canterano-.
Hay otros dos guardametas que llegan a la jornada 38 habiendo disputado todos los partidos hasta el momento, pero ambos juegan mañana, por lo que habrá que esperar para ver si acompañan a Dituro. Son el meta del Atlético, Oblak, y el del Cádiz, Ledesma; se miden a la Real Sociedad (domingo, 22.00 horas) y al Alavés (20.00), respectivamente.
Dituro cierra su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español con 43 goles encajados y cuatro penaltis parados, el que más ha detenido en La Liga este curso. Su fichaje el pasado verano supuso un cambio de tendencia tras años en los que siempre había habido un portero de casa bajo palos. Además, el argentino tenía un pasado en el Celta B diez años antes y apenas había jugado.