El club vigués anuncia la desvinculación de uno de los jugadores que terminan la etapa juvenil
15 jun 2022 . Actualizado a las 12:38 h.El centerano del Celta Pablo González Meixús, conocido futbolísticamente como Pablo Meixús (Pontevedra, 2003), no continuará en la entidad la próxima temporada, una vez finalizada su etapa juvenil. Lo ha hecho oficial esta mañana el club vigués, donde llevaba once temporadas y era el segundo capitán del conjunto de Claudio Giráldez, ejerciendo en varias ocasiones este curso en ausencia de Damián Rodríguez.
Mediante una publicación de Twitter, la cuenta oficial de la cantera indica: "Pablo Meixús e #ACanteira separan os seus camiños tras once tempadas xuntos. Desexámoste a mellor das sortes alá onde vaias. Sempre serás #UnDosNosos! Grazas, Pablo!". Se convierte así en el primer juvenil que causa oficialmente baja en el Celta para el próximo curso. También era uno de los que habían entrenado en más de una ocasión con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Coudet.
Posteriormente, el jugador se despedía agradeciendo el esfuerzo que, explica, ha hecho el club en la súltimas semanas para tratar de que se quedara. Pero ha optado por otro camino. Deja claro, eso sí, que su ilusión es poder regresar al club vigués en el futuro siendo mejor y se fija en casos de canteranos en los que ha ocurrido de esa manera.
De posición central, había superado esta temporada los 1.700 minutos en Liga y había anotado dos goles. El duelo de semifinales de Copa de Campeones frente al Barcelona se convierte en la última vez que vistió la camiseta celeste tras prácticamente toda una vida en el club.