La primera apuesta de Luís Campos en Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Hammarby IF

Williot Swedberg será el primer fichaje del Celta con el su actual asesor deportivo externo

15 jun 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

Williot Swedberg se convertirá en el primer fichaje de la era Luís Campos en el Celta. El sueco firmará un contrato de larga duración para erigirse en unas de las apuestas de futuro de la entidad viguesa, que pagará 4,7 millones de euros por el traspaso desde el Hammarby, su club de procedencia.

En la operación todo jugó a favor del Celta y del deseo del jugador. Los vigueses, por medio de Luís Campos, fueron los primeros que tendieron sus redes sobre el centrocampista internacional sub-21, y aunque más tarde entró el Brujas belga en la operación con más dinero y con pedigrí continental, el futbolista se decantó por Vigo.

Con pasado en Valencia cuando era niño, Swedberg habla correctamente español, un aspecto al que Eduardo Coudet siempre da mucha importancia, ya que así hace más fácil la comunicación con el grupo y con el cuerpo técnico.

El entrenador argentino quiere para esta temporada un perfil de jugadores que conozcan por encima de todo la liga, que aporten carácter al grupo y también un punto de experiencia, pero el sueco puede ser la excepción debido a su calidad técnica, a su visión de juego y a su proyección de futuro. El Celta está invirtiendo en un futbolista que si mantiene la progresión tendrá que ser uno de los referentes del fútbol escandinavo en pocos años.

La operación, cerrada entre clubes y con el jugador, queda pendiente del reconocimiento médico. Una vez que finalice todo el papeleo y comience la pretemporada, Williot tendrá que afronta una dura tarea, la de convencer a Coudet de que puede ser un jugador importante desde el principio en el Celta. Aun sabiendo que el futbolista nacido en Estocolmo hace 18 años debe seguir madurando, los vigueses necesitan un buen desempeño en su primera temporada en la élite del fútbol español.

La pasada campaña disputó en la Primera sueca 10 partidos y marcó cinco goles. También participó en seis partidos de Copa y en cinco de clasificación europea.