Néstor Araujo, traspasado al América

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta oficializa la venta del central mexicano tras cuatro años en Vigo

24 jun 2022 . Actualizado a las 16:04 h.

Néstor Araujo ya es oficialmente nuevo jugador del América. El club mexicano y el Celta, del que se desliga después de cuatro temporadas y con una por delante de contrato, han anunciado a las 16.00 horas de esta tarde el traspaso del central al club mexicano, con lo que pone fin a su experiencia europea para volver a su país cuatro años después. Poco antes, él ya lo dejaba entrever en sus redes sociales.

A través de un comunicado en el que daba cuenta del acuerdo alcanzado, el Celta ha querido «agradecerle su profesionalidad, entrega y compromiso durante estos años y desearle mucha suerte y éxito en su nueva etapa profesional y personal» al futbolista, que se suma a las bajas confirmadas de Nolito, Jeison Murillo, Matías Dituro, Thiago Galhardo y José Fontán -este último, cedido el Go Ahead Eagles.

El central llegó a Ciudad de México la pasada madrugada -hora española- para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, por lo que el anuncio oficial quedaba ya como el único trámite pendiente cuando la operación era un hecho. Nadie contaba hace pocas semanas con que Araujo fuera a causar baja en el Celta para la temporada 2022/2023. Desde el club vigués se transmitía que contaban con él, incluso estando abierta la posibilidad de la renovación, pero finalmente la oferta de Águilas ha convencido a las dos partes y pone fin a cuatro años del internacional mexicano en Vigo en los que siempre ha tenido un papel protagonista.

Araujo llegó al equipo vigués hace casi justo cuatro años -se cumplieron hace unos días-, en el verano del 2018 como uno de los refuerzos del proyecto que, de inicio, encabezó Antonio Mohamed, aunque luego tuvo otros dos técnicos ese año y cinco en total durante esta etapa. A lo largo de este tiempo, nunca le ha faltado la continuidad, con momentos mejores y peores, pero superando siempre la treintena de encuentros por campaña. Para Eduardo Coudet, era un fijo en el centro de la defensa, en los últimos tiempos, al lado de Aidoo, y antes, de Jeison Murillo.