Un solo delantero disponible y cuatro mediapuntas en la línea de salida

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Iago Aspas es, a día de hoy, el único delantero con el que cuenta Eduardo Coudet

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cuenta en la actualidad con cinco jugadores que pueden actuar como mediapuntas, pero cuatro de ellos están en la puerta de salida. Para la posición de delantero, solo está Iago Aspas por el momento.

MEDIA PUNTAS

Cuatro prescindibles y Swedberg como novedad

Por diferentes motivos, los cuatro futbolistas que podrían actuar como enganche con la delantera están con las maletas preparadas: Baeza, pendiente de otra cesión; Alfon, que el próximo curso pasaría a tener ficha del primer equipo, con el Racing de Santander (ascendido a Segunda) como punto de destino; con Orbelín pendiente si sale traspasado o cedido y con Denis Suárez vetado por Carlos Mouriño. Salvo el albaceteño, ninguno de los otros tres tiene destino y de no solucionarse a lo largo de la semana, el lunes estarían en Mos para entrenar. Por el contrario, el sueco Swedberg, el único fichaje por ahora, puede jugar en esa posición.

DELANTERA

Iago Aspas, el único disponible por el momento

Luís Campos tiene una ardua tarea por delante para la contratación de delanteros. En estos momentos Iago Aspas es el único disponible para el Chacho Coudet, ya que el Toro Fernández se quedará en Juárez (la operación debe hacerse antes del jueves, día que finaliza la cesión) y Santi Mina sigue apartado después de su condena por abuso sexual y el Celta, con el que tiene dos años más de contrato, debe buscarle punto de destino.

CANTERA

Resolver los canteranos que harán la pretemporada

Otro asunto que se debe conocer esta semana es el nombre de los canteranos que comenzarán la pretemporada con el primer equipo. Se da por descontado que uno de ellos será Gabri Veiga, que ya tuvo protagonismo en la recta final de la temporada, y está por ver si se unen otros jugadores de futuro como Miguel Rodríguez.

MOVIMIENTOS

Dos en un mes

Cumplido un mes desde el final de la pasada liga, el Celta solo hizo dos movimientos: la venta de Néstor Araujo -más la salida de Okay Yokuslu- y el fichaje de Williot Swedberg, que ayer se despidió del que era su club, el Hammarby.