
Bugarín vuelve a casa tras dos años fuera para jugar en el Coruxo
07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Erik Bugarín vestirá la camiseta del Coruxo hasta junio del 2024. Tras dos años fuera de casa, el futbolista vuelve a su ciudad para jugar por primera vez en la categoría sénior. El delantero llega con 19 años desde los juveniles del Elche, después de una temporada mermado por las lesiones, el de Mos espera que O Vao se convierta en su mejor escenario. Con solo 17, tomaba una de las decisiones más difíciles: dejar su hogar y poner rumbo a Inglaterra. Por aquel entonces, era canterano del Celta, pero una oferta del Wolverhampton lo alejó de la celeste.
«No creo que haberme ido del Celta haya sido una mala opción, no me arrepiento. Me da lástima perder compañeros como los que había ganado en el club», señala. A pesar de su temprana salida, Bugarín asegura guardarle mucho cariño al equipo que lo «empezó a formar como jugador». Su paso por Inglaterra no ha sido sencillo. «La adaptación fue muy difícil y dura, pero era una oportunidad única que no podía desaprovechar», destaca. Por otro lado, el joven asegura que se queda «con la experiencia de haber conocido un nuevo país e idioma».
Su primer año sénior
Esta temporada será la primera que dispute en la categoría sénior, ya que tras su salida del club inglés, aterrizó en los juveniles del Elche. «Es un nuevo reto para mí. Una vez finalizada la etapa como juvenil, tienes que cambiar el chip y tener la mentalidad de que vas a competir con jugadores mayores que tú y con más experiencia. Por eso afronto este año como un aprendizaje de lo que es el fútbol de verdad y con muchas ganas», recalca. Asimismo, considera que este nuevo ciclo en su carrera deportiva «es lo mejor para su progresión», y agradece a Gustavo Falque la confianza depositada en él.
También muestra las ganas con las que afronta este reto. «Desde que me enteré de que el Coruxo era una opción, no dudé. Siempre es bonito volver a mi ciudad». Actualmente, el fútbol es lo que ocupa todo su tiempo.
Su fichaje
Bugarín llega como agente libre y con el objetivo de reforzar el ataque del conjunto vigués, aunque es consciente de que no será una tarea fácil. «Es cierto que va a ser un año difícil, pero en O Vao hay muchas ganas de poder llegar a lo más alto». Por culpa de las lesiones, solo pudo disputar nueve partidos, cuatro de ellos como titular, en Segunda RFEF con la camiseta del Elche.
El jugador marcó un gol en los nueve encuentros que jugó la pasada temporada, por lo que, si las lesiones lo respetan, puede ser un futbolista aprovechable para el Coruxo. Con las ideas claras y con ganas de conquistar O Vao, Bugarín buscará recuperar su mejor fútbol.

«Bryan y yo nos enfocamos en lo nuestro y no damos importancia a los comentarios»
Erik Bugarín es el hermano mayor de Bryan, el infantil del Celta que fichó hace un año por el Real Madrid y que desencadenó un desencuentro entre el club vigués y Denis Suárez que sigue vigente a día de hoy. Porque el chaval está representado por la agencia de la que también participa el salcedense, a la que Carlos Mouriño acusó de «subastadora de niños», asegurando que no quería saber nada con esta empresa y que quienes tuvieran relación con ella no jugarían en el club.
La polémica ha sido muy comentada y también ha salpicado a Erik por ser parecidos su caso y el de su hermano en el sentido de que se fueron muy jóvenes del Celta con grandes aspiraciones a clubes importantes. Esto les ha costado muchas críticas y Erik, a través de las redes sociales, no es ajeno a ellas. «Es cierto que veo muchos comentarios negativos acerca de él —dice centrándolo en Bryan—, pero trato de no darle importancia», indica al respecto.
El mayor de los Bugarín, de vuelta en Vigo, asegura que está muy centrado en lo su futuro y en el nuevo reto deportivo que emprende, lo mismo que su hermano, ahora de vacaciones en Vigo, pero que apunta a su segunda temporada en el Real Madrid. «Tanto él como yo estamos muy tranquilos y enfocados en lo nuestro», asegura el excéltico. Procuran no darle importancia a lo que se diga de ellos en las redes sociales.
