El club vigués oficializa la llegada del mediocentro tras aterrizar ayer en Vigo y superar esta mañana el reconocimiento médico
08 jul 2022 . Actualizado a las 15:30 h.Óscar Rodríguez ya es oficialmente el segundo fichaje del Celta para la temporada 2022/2023 después de Williot Swedberg. El club vigués acaba de oficializar su contratación después de que anoche aterrizara en Vigo para someterse hoy al reconocimiento médico y firmar su contrato. Después de estos trámites, se ha comunicado que ya es nuevo jugador céltico. Llega como cedido con una opción de compra de nueve millones.
En un comunicado, el Celta presenta al futbolista como «un centrocampista ofensivo, internacional absoluto, de gran calidad y formidable golpeo de balón, con experiencia en LaLiga a pesar de su juventud y una gran proyección». Recuerdan que fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, desde la sub-16 hasta la absoluta.
Rodríguez, de 24 años y formado en la cantera del Real Madrid, ha jugado más de 100 partidos en Primera. Debutó en la categoría co el Leganés en el año 2018 y en el conjunto pepinero completó dos temporadas Luego fichó por el Sevilla y su protagonismo decayó, siendo cedido en el mercado de invierno pasado al Getafe, con el que jugó 18 partidos, pero solo la mitad como titular.
Podría no ser el único anuncio que haga hoy el Celta. Junto con Óscar Rodríguez ha estado esta mañana en las instalaciones deportivas de Mos el que apunta a ser el tercer fichaje del conjunto vigués, Luca de la Torre.