El Celta fue intenso y valiente, pero le faltó pegada y el campeón abrió la lata con el recurso del VAR y terminó goleando a la contra
21 ago 2022 . Actualizado a las 01:20 h.El Celta puso la intensidad y un buen número de ocasiones, pero los goles fueron del Real Madrid. Con casi nada, el campeón de Europa se llevó un triunfo cómodo de Balaídos. Le bastó con exhibir pegada al contragolpe tras abrir la lata con la habitual visita del VAR. El equipo vigués se repuso del primer golpe y tuvo opciones para cambiar el rumbo del partido, pero le faltó colmillo y el rival, liderado por Luka Modric, se llevó los tres puntos con más goles que juego. La escuadra de Carlo Ancelotti sigue siendo una cota imposible para Eduardo Coudet, que nunca le ha podido restar ningún punto.
Los vigueses, con Renato Tapia como única novedad en el once como había anunciado el Chacho, fueron un equipo valiente y sin mirar la camiseta del rival, porfiaron con la presión alta, con las ideas claras con el balón en los pies y buscando siempre las bandas. El Real Madrid salió más contemplativo, esperando en campo propio y apareciendo en ataque solo de vez en cuando, pero el resultado fue el de siempre: 1-2 al descanso.
De nuevo apareció el VAR, ese invitado permanente en Balaídos. Cuatro penaltis a favor le han pitado al Real Madrid en sus dos últimas visitas al coliseo celeste y el Celta ya lleva dos en contra esta temporada en otras tantas jornadas. En esta ocasión, el castigo se debió a una mano involuntaria de Tapia que Karim Benzema, desde los once metros, convirtió en gol.
Los blancos (aunque de negro en Vigo) hicieron diana al primer intento, mientras el Celta había avisado para nada con un remate de Gonçalo Paciência y una falta botada por Óscar Rodríguez que atrapó sin problemas Courtois. Sin embargo, la persistencia celeste encontró premio en otro penalti, cuando Militao interceptó con la mano un remate de cabeza del luso. Marcó Iago Aspas porque ajustó tanto el tiro que el portero belga no atajó por centímetros tras una excelente estirada. Después de once partidos ante los blancos Iago —que anotó en todos los partidos de pretemporada y oficiales de este curso— volvió a marcar y además superaba por primera vez al meta belga.
Con el 1-1, el Celta siguió presionando y Franco Cervi, que pagó jugar en la derecha, enganchó un tiro cruzado que no cogió portería por un palmo. Lo hizo Modric acto seguido en la otra portería. El croata, que ya había avisado con un pase minutos antes, aprovechó el resbalón de Tapia para acomodarse el balón en la frontal y marcar un gol de bandera que de nuevo ponía el partido cuesta arriba para el cuadro de Coudet.
La misma historia se repitió en el inicio de la segunda mitad. El Celta robó un par de balones en el balcón del área del Real Madrid, pero Fran Beltrán se precipitó y el tiro de Paciência se fue fuera por un palmo. Acto seguido, antes de la hora, el Celta se quedó protestando una mano de Militao (que estaba de espalda) y un pase de Modric le dejó el campo libre a Vinicius para que un carrerón marcase el tercero después de sentar a Agustín Marchesín en el uno contra uno.
El 1-3 cerró el partido. El Celta lo intentó pero los golpes continuaron siendo de los mismos. Porque el 1-4 llegó en una contra elaborada por los blancos tras un robo en área propia que culminó con un tiro cruzado Fede Valverde. En medio de los dos goles blancos, Joseph Aidoo cabeceó solo a un palmo del larguero en el último halo de esperanza de la tropa de Coudet.
En la recta final, Hugo Mallo cometió un penalti sobre Benzema, el capitán blanco le dejó el balón a Hazard para que se cargase de confianza pero Marchesín le adivinó el lado y evitó el quinto tanto del conjunto madridista. Dos partidos de liga, ambos en Balaídos, y solo un punto para el Celta, que como la temporada pasada comienza remando contra corriente. El viernes en Girona ya comienzan las urgencias.
Ficha técnica:
RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia (Luca de la Torre, min.86); Óscar Rodríguez (Gabri Veiga, min.77), Beltrán, Cervi; Aspas y Paciencia (Carles Pérez, min.68).
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, min.68), Militao, Alaba (Lucas Vázquez, min.76), Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Hazard, min.82), Modric (Ceballos, min.76); Fede Valverde, Vinícius (Asensio, min82) y Benzema.
Goles: 0-1 Benzema (p), min.12; 1-1 Aspas (p), min.22; 1-2 Modric, min.41; 1-3 Vinicius, min.55; 1-4 Fede Valverde, min.66
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Tapia (min.12) por parte del Celta, y a Carvajal (min.64), Alaba (min.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 15.681 espectadores.