Coudet: «Estamos ansiosos por sumar de tres»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta espera un duelo disputado ante un Girona «valiente»

25 ago 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

Eduardo Coudet no oculta en la víspera del primer partido a domicilio (mañana en Girona) que el equipo está «ansioso» por lograr la primera victoria de la temporada. «No sé si la palabra es presionados, sí estamos ansiosos de sumar de tres. El primer partido se nos escaparon dos puntos importantes, era un partido donde lo merecíamos», indicó el entrenador del Celta. Recordó que en la segunda jornada se midieron al Madrid «con todo lo que significa», pero trata de sacar lo positivo. «Hicimos una primera mitad muy buena y te vas perdiendo con un rival de jerarquía. Hay cosas buenas que rescatar de ese partido, me parece a mí».

Espera a un Girona valiente y que tome riesgos, rasgos que señaló que caracterizan a los equipos de Míchel. «Va a ser un partido disputado, los dos equipos intentan tener el balón y controlar el juego. Veremos quién puede imponer las condiciones. El entrenador intentará hacer un partido de mucha presión y nosotros intentaremos hacer otro juego», indicó recordando que se midieron a este técnico en el Huesca y que ha visto tanto los dos partidos de este año como su periplo en Segunda la pasada campaña. «Intentamos adaptarnos a lo que se presente y, a partir de ahí, veremos cómo nos sentimos más cómodos, de qué manera».

Coudet no oculta que están justos en número y repitió que todos los que están tienen para él «las mismas opciones». Insistió en que no arrancaron «con el ideal en cuanto a los tiempos» y asume que si no empiezan a sacar resultados, «la mirada va a ir para un solo lado». «No es algo que no pueda llevar sobre mi espalda. Estamos trabajando bien. Me duelen los dos puntos del primer partido que generarían otra tranquilidad hoy», reconoce.

Pese a las dificultades, repitió varias veces el Chacho que ha habido momentos muy buenos en los dos partidos y que esos son con los que se queda. «Pese al poco tiempo de trabajo, nos hemos visto bien. Intento rescatar momentos muy buenos. También a veces son errores y a veces virtudes del rival. Siempre hay soluciones para los goles pero el primero de Modric... Nos castigaron mucho, el resultado fue injusto para lo que fue el partido», incidió. Valora que el equipo «sostiene una idea», aunque es consciente de que deberían ser «más contundentes».

Cambio en la cantera

Coudet admitió que las cosas han cambiado este curso en la gestión de la cantera. «Estamos comunicados -con Claudio Giráldez, técnico del filial-. El club toma las decisiones de cómo se van a manejar las cosas. Han cambiado cosas respecto al año pasado. Vamos a necesitar ese ida y vuelta, no somos muchos», indicó.

El Chacho recordó que el club vigués apunta a tener 20 fichas del primer equipo y que, a veces, necesitan del filial y el juvenil para que les «ayuden». «Seguramente salen beneficiados -los canteranos- de entrenar con la primera división en todos los sentidos. Las cosas estaban planteadas de una forma y ahora, de otra. Yo me adapto».

 

[[@embed::00031661429885639403909]]