El nuevo jugador del Cádiz podría debutar con su nuevo equipo en Balaídos el viernes
30 ago 2022 . Actualizado a las 14:23 h.El jugador del Cádiz Théo Bongonda, que vuelve a la liga española tras su paso por el Celta, ha sido presentado hoy con su nuevo equipo. Precisamente, una de las preguntas que respondió tenía que ver con el equipo vigués y cómo ha cambiado desde entonces. «Cuando llegué al Celta, tenía 19 años y ahora 26 y soy un hombre, tengo mujer e hijos, no soy el mismo que antes, es normal. Si no, significaría que no has aprendido nada», reflexionó.
En lo futbolístico, cree que sus estadísticas de las últimas temporadas corroboran ese cambio que ha experimentado como jugador aparte de como persona. «He madurado. A nivel de estadísticas, si miras mis cuatro o cinco últimas temporadas y las comparas con lo que hice antes, cambia mucho», apuntó el atacante belga, que jugó 61 encuentros como céltico en Primera y anotó cuatro goles.
Preguntado por si le gustaría estrenarse con el Cádiz en Balaídos este viernes después de no haberlo hecho ayer, comentó que no tiene prisa. «Siempre quieres jugar los partidos, pero hay que ser inteligentes y pensarlo bien. Debutar sin haber jugado durante tres meses es difícil», señaló. Y recordó que estuvo entrenando con el segundo equipo del Genk y apartado de la dinámica del primero a la espera de su salida, por lo que no se ve al 100 %.
Bongonda explicó que eligió el Cádiz porque le gusta estar en un lugar donde sienta que le «necesitan» y fue el caso. Sobre la situación del equipo, dijo que deben «mirar adelante, seguir trabajando y peleando» porque aunque hayan perdido estos tres primeros partidos de liga, «si ganas dos, no se hablará de las mismas cosas». No queda otra que seguir trabajando, añadió. Considera que respecto al partido de ayer del equipo, todo el mundo tiene «el mismo sentimiento» y no hay mucho más que decir.