El club tiene avanzadas cuatro opciones para cerrar el ataque, no descarta la salida de Denis, incluso con un intercambio, y cuenta con Galán al 100 %
30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta afronta la recta final de mercado con tranquilidad, con el fichaje de un delantero y la posibilidad de la salida de Denis Suárez como únicas opciones. Los vigueses tienen avanzados cuatro candidatos de diferente perfil para el ataque y, aunque a día de hoy no hay ofertas por el de Salceda, la puerta sigue abierta y el Celta incluso estaría dispuesto a un intercambio de jugadores si la alternativa fuese de su agrado. Con Javi Galán, tranquilidad absoluta: llegaron ofertas, pero los célticos dan por hecho que se queda.
EL DELANTERO
Elegir entre cuatro o cinco opciones
Eduardo Coudet tendrá el delantero que está esperando. El Celta tiene avanzadas tres o cuatro opciones en el mercado y apura los últimos días de mercado sin descartar que todavía pueda aparecer una opción que dé un vuelco a la situación. El club solo tiene pendiente tomar la decisión definitiva, pero no quiere precipitarse. Los celestes barajan todo tipo de opciones y perfiles. El futbolista en cuestión puede llegar traspasado, cedido o incluso libre. Del mismo modo, el abanico incluye desde el delantero con envergadura por el que apuesta Coudet hasta jugadores más móviles. En la elección podría tener incidencia el buen partido de Carles Pérez en punta el pasado viernes y también la difícil puesta a punto de Gonçalo Paciência, pero, por encima de todo, la idea del Celta es fichar un buen delantero. Jørgen Strand Larsen era uno de los nombres que sonaba, pero el Groningen mostró su negativa. Según la prensa holandesa, rechazó una oferta de diez millones de los vigueses.
DENIS SUÁREZ
Sin ofertas, pero abiertos a buscar fórmulas como el intercambio de jugadores
A tres días del cierre de mercado, el Celta no tiene ofertas por Denis Suárez. Las últimas recibidas datan de 30 de junio pasado, antes del inicio de la pretemporada. Pero aun así, el Celta no descarta que pueda salir antes del 2 de septiembre y está dispuesto a buscar fórmulas. Una de ellas podría ser el intercambio de jugadores con el club que esté interesado en hacerse con sus servicios, una posibilidad que estuvo sobre la mesa con el Sevilla en su día —con un trueque con Óscar Rodríguez— y que, finalmente, no se concretó. Lo que repite una y otra vez el club es que Denis no se irá gratis y que no habrá carta de libertad para el salcedense. Otra cuestión es que el canterano será agente libre el próximo 1 de enero, lo que significa que en cuatro meses puede negociar su futuro para la campaña 23/24 sin necesidad de contar con el Celta.
JAVI GALÁN
Hubo ofertas, pero el Celta cuenta con el lateral pacense al 100 %
El Celta reconoce que hubo ofertas en los últimos días por Javi Galán, pero cuenta con el lateral izquierdo al 100 % para la temporada en curso. El Barça fue uno de los conjuntos interesados, pero el club vigués siempre mantuvo una postura firme, lo que invita a pensar que la única opción sería que algún club abonase la cláusula de 18 millones de euros, lo que parece improbable en el fútbol español dadas las apreturas de casi todos los equipos, incluido el propio Barcelona en materia de inscripciones. Con estos argumentos, la cúpula del club da por hecho que Galán se queda esta temporada en Vigo.
SEGUNDO FICHAJE
Si sale Denis, podría activarse la opción
Aunque parece del todo remoto, la hipotética salida de Denis podría propiciar un décimo fichaje en el Celta. Los vigueses cuentan con alternativas para invertir la masa salarial que dejase libre el de Salceda, salvo que la operación fuese tan tardía que no quedase margen de tiempo. En el lado contrario, el Celta tampoco ve indicios de que le puedan llevar a algún jugador en los últimos días de mercado.