El delantero del Celta agradece el apoyo y admite su frustración por una lesión que desencadenó otra
01 sep 2022 . Actualizado a las 15:55 h.El delantero del Celta Gonçalo Paciêcnia, doblemente lesionado en las últimas horas, se ha pronunciado por primera vez tras conocerse sus dolencias. El club comunicó anoche que el jugador padece una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda y fractura del cuarto y quinto metacarpianos de su mano derecha. Esta última lesión se produjo por la rabia al enterarse de la primera, que le llevo a golpearse la mano contra una valla.
En una publicación compartida en sus perfiles en redes sociales, Paciência reflexiona sobre que los deportistas se exponen siempre a sufrir problemas físicos que les aparten de la competición: «Desde el momento en que decidimos ser futbolistas, nos enfrentamos al riesgo de una lesión. Cuando pasa, vivimos la frustración de no poder hacer lo que más amamos», dice en una presumible alusión a la reacción que le causó la lesión de la mano.
En cualquier caso, el jugador expresa que empieza la cuenta atrás para volver y que espera acortar al máximo el tiempo de convalecencia. «Hoy empieza mi recuperación y mi enfoque es volver lo antes posible», añade. Por último, da las «gracias por los mensajes de apoyo».
Paciência es una de las caras nuevas que incorporó el Celta este verano. Llegó justo para debutar en el último amistoso de pretemporada, en el Quinocho frente al Al Shabab, estrenándose también como goleador. Una semana más tarde, frente al Espanyol, logró también su primer gol en La Liga. Contra el Madrid repitió titularidad, pero ante el Girona solo tuvo unos minutos desde el banquillo al no encontrarse en buenas condiciones físicas.