Claudio Giráldez: «Nos faltó personalidad y experiencia para ir a un partido que nos interesara más»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta B admitió tras la derrota frente al Córdoba que la versión de ayer está «lejos» de lo que quiere y de lo que tiene que ser el equipo
12 sep 2022 . Actualizado a las 11:33 h.El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, admitió tras la derrota de su equipo frente al Córdoba en Barreiro (1-2) que su equipo estuvo lejos de lo que quiere y que la victoria de los visitantes fue inapelable. «Fueron muy superiores, es una victoria sin paliativos», resumió el técnico porriñés, que señaló que «hay días que nada sale bien» como fue el caso, un encuentro en el no estuvieron bien «en ninguna de las fases de juego».
Recordó que el Córdoba, líder de la categoría con pleno de puntos, «está en una dinámica muy buena» y recalcó que es uno de los favoritos al ascenso al igual que Alcorcón, contra el que sumaron su primer punto en la jornada anterior, y Deportivo, al que se miden dentro de dos jornadas. «No entramos bien al partido, no fuimos capaces de entender las ventajas que había al principio, con un rival muy agresivo hacia adelante. No estábamos cómodos en la construcción ni nos juntábamos rápido en segundo balón», indicó.
Cuando mejor estaban en la segunda parte, prosiguió su análisis, llegó el 0-2, que califica como «un jarro de agua fría». «Nos faltó personalidad dentro del campo y tener un poco más de experiencia para ir a un partido que nos pudiera interesar más», lamentó. Giráldez sostiene que esta derrota debe «servir para aprender y mejorar», algo que no le cabe duda de que ocurrirá: «El equipo acabará dando la cara en todos los partidos como habíamos hecho en los dos primeros.
Explicó el cambio de sistema al entender que «la gente de dentro no era capaz de moverse bien» cuando tenían ventaja y la «tiraban». Mencionó también que el campo no estaba bien y que no supieron «entender que había que jugar más por fuera, con situaciones de cambio de orientación y más en los pasillos interiores». Lo que buscó fue «intentar tener más jugadores por fuera, tener ventajas por fuera y no arriesgar tanto de inicio». En ese punto, estuvieron «algo mejor», pero lejos de poder llevarse algo, reconoció el técnico.
Giráldez considera que deben «borrar este partido de la cabeza cuanto antes, aprender y pensar en el Ceuta», su próximo rival. «Es un equipo que lleva cero puntos. Tenemos que intentar ganar allí y llegar al partido del Deportivo con la mayor confianza posible. No me cabe duda de que el equipo va a ir hacia arriba», señaló valorando el buen ambiente del día a día y que están «entrenando muy bien».
Otro aspecto positivo del partido de la tercera jornada fue la aportación del banquillo. Dijo de Raúl Blanco que se «movió bien», mientras que Lautaro de León marcó su primer gol de la temporada y ambos tuvieron «buenos minutos». «Estoy contento con la aportación de la gente del banquillo, con que hayamos intentado competir hasta el final», indicó. Hizo cuatro sustituciones tras el descanso y eso se tradujo en dieron la cara en los primeros veinte minutos, dijo, pero el 0-2 les «mata» y no fueron capaces de reponerse, valoró. «Estamos lejos de lo que quiero y de lo que tenemos que ser», añadió.
Respecto al escenario del partido frente al Deportivo del domingo 25, desconoce cuál va a ser, pero reiteró que su preferencia es Balaídos. «Nos viene mejor. Pero si es en Barreiro, intentaremos adaptarnos. Tenemos que dar pasos en todos los escenarios para ser un equipo lo más completo posible, difícil de defender y sobre todo, ganar solidez defensiva».