El seleccionador español no cuenta con el jugador del Celta, máximo goleador español de la Liga, y llama por primera vez al compostelano del Betis
16 sep 2022 . Actualizado a las 13:00 h.No hubo sorpresa en clave del Celta en la lista de Luis Enrique Martínez para los próximos compromisos de la selección española, contra Suiza y Portugal en la Liga de las Naciones. El máximo goleador español en lo que va de Liga -y que también lo fue de la temporada pasada-, Iago Aspas, no ha sido citado por el técnico, tal y como se esperaba. De hecho, han transcurrido más de tres años desde que fue llamado por última vez. Los atacantes elegidos son Sarabia, Nico Willians, Asensio, Morata, el compostelano y excéltico Borja Iglesias por primera vez, Jeremy Pino y Ferrán Torres.
Los porteros convocados son los porteros Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya; los defensas Pau Torres, Jordi Alba, Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal, mientras que los centrocampistas elegidos son Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke, Gavi, Carlos Soler y Llorente.
El gran rendimiento del jugador de Celta a sus 35 años, unido al deseo del futbolista de volver a ser internacional -nunca ha tirado la toalla en ese sentido- hacen que su nombre siempre esté sobre la mesa. Para casi todos, pero nunca para Luis Enrique. El asturiano no ha contado con Aspas ni siquiera cuando ha tenido bajas en ataque en las listas que había dado en un primer momento. En esta ocasión, las tenía ya desde el principio, con varios jugadores lesionados.
Esto contrasta con las buenas palabras que tuvo sobre él la primera vez que lo citó, en el año 2018. Entonces sí fue para suplir a un compañero lesionado, Diego Costa, y Luis Enrique indicó en esa concentración que se había equivocado al prescindir inicialmente del moañés, puesto que le había visto «volar en los entrenamientos», elogiando la actitud que había tenido. Volvió posteriormente, pero nunca más allá de junio del 2019. A partir de ahí, ni Robert Moreno ni el actual seleccionador contaron nunca con él.
Eduardo Coudet ha comentado en varias ocasiones que Iago Aspas tiene como objetivo personal regresar al combinado nacional y que, desde su lado, tratan de ayudarle a conseguirlo. En sus declaraciones al respecto, preguntado por ello en infinidad de ocasiones, el moañés siempre ha dicho que seguiría tratando de hacerlo lo mejor posible en el Celta para convencer al seleccionador. Pero no hay manera. Su compañero Hugo Mallo decía la semana pasada que no llevarle al Mundial sería «un tiro en el pie» y algo difícil de comprender para los aficionados al fútbol.