El parte médico del Celta reflejó ayer que el delantero luso entrena progresivamente con el grupo
23 sep 2022 . Actualizado a las 13:19 h.Aunque las primeras imágenes mostradas por el Celta de su delantero Gonçalo Paciência entrenando junto a sus compañeros son de principios de semana, no fue hasta ayer cuando el parte médico reflejó avances en la recuperación del luso. Tras mantener los días anteriores que el jugador continuaba con entrenamiento individual, ayer se informaba de que «inicia entrenamiento progresivo con el grupo». En la mañana del lunes, la entidad colgaba ya en redes sociales un vídeo donde se le podía ver como uno más en la primera sesión de trabajo de la semana.
El futbolista luso sufrió una doble lesión el pasado 30 de agosto. En primer lugar, le fue diagnosticada una rotura de grado II en el bíceps femoral, mientras que al reaccionar con frustración golpeando una valla al enterarse, se produjo una fractura en los metacarpianos. Hasta ahora, se ha perdido los tres últimos compromisos del equipo después de haber sido titular en los dos primeros y haber participado en el tercero, estando ya físicamente tocado. En su estreno con la camiseta del Celta, marcó uno de los goles del equipo de Eduardo Coudet frente al Espanyol.
Paciêcnia es el único futbolista en el parte médico del Celta después de que Óscar Rodríguez recibiera a tiempo el alta para poder participar en partido frente al Valencia en Mestalla. El talaverano sufría una contractura leve en el bíceps femoral izquierdo y tras el partido señaló que se había encontrado perfectamente, sin ningún tipo de secuelas.