El moañés recuerda apelando a su caso personal que «segundas partes sí fueron buenas»
01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista del Celta Iago Aspas comentó en declaraciones a La Liga que el club vigués y el fútbol son su «vida». «Son 25 temporadas mamando lo que es la humildad, el trabajo día a día, la afouteza, como decimos ahora», comenta al tiempo que señala que «segundas partes sí fueron buenas» en caso, pues cree que «el ecosistema estaba hecho para que triunfara en Vigo» después de que saliera y las cosas no le fueran como esperaba.
Sobre lo que va de temporada, comenta que «nunca había marcado cinco goles en las primeras cuatro jornadas» y considera que ese dato es el reflejo del trabajo que realizó en verano «para llegar a punto». Considera «un orgullo» poder ser espejo para la cantera y que los jóvenes vean que «se puede triunfar en el equipo del que eres forofo», si bien deja claro que hay mucho trabajo y sacrificio detrás.
Como celtista, su sueño es un título y deja caer que con el actual formato de Copa podrían «avanzar bastantes rondas para ese ansiado título». Aunque él es ambicioso, también quiere ser realista en todo momento: «Yo quiero ser pichichi y jugar la Champions, pero soy consciente de dónde estoy y tengo los pies en el suelo».