Su segundo, Ariel Broggi, confirma que el entrenador del equipo vigués tuvo que viajar ayer a Argentina
01 oct 2022 . Actualizado a las 13:15 h.Eduardo Coudet no estará al frente del Celta para el partido de este domingo frente al Betis en Balaídos (12.15 horas). Su segundo, Ariel Broggi, que le reemplazará mañana en el partido, lo hizo también en rueda de prensa, explicando que el Chacho «tuvo un problema personal» que le urgió viajar ayer a Argentina. En el momento de comparecencia, estaría seguramente llegando a su destino, apuntó Broggi.
El también argentino recalcó que se siente «bien» ante la perspectiva de relevar a Coudet. «Somos un equipo, un grupo de trabajo y, por una urgencia, me toca estar ahí. Lo tomo con tranquilidad. Venimos trabajando en equipo y el grupo respalda», señaló al tiempo que comentaba que lo hablaron con los capitanes en cuanto supieron de este contratiempo. «Sabemos que es importante que esté todo claro y que haya comunicación», indicó.
En cuanto a su experiencia previa como primer entrenador, más allá de haber relevado también al Chacho cuando estuvo sancionado, explicó que en Argentina dirigió a equipos reserva, explicando que es algo similar a los filiales. «Siempre reemplazo al Chacho cuando no ha podido estar», comentó en referencia a algo que hizo también en el entrenamiento de ayer por la tarde. «Estamos en contacto con el Chacho, va a estar presente de alguna manera. Ojalá le podamos regalar un triunfo a él y a su familia», concluyó a este respecto.
A continuación, a través de su página web, la entidad también ha confirmado la ausencia del Chacho con autorización del club por motivos personales. «El Celta quiere expresarle al entrenador todo su apoyo y ánimo y solicita el mayor respeto y discreción en torno a su ausencia».