Ariel Broggi: «Era difícil darle a Gabri la responsabilidad de arranque, pero se lo ha ganado»
GRADA DE RÍO
El segundo entrenador del Celta celebró haber podido dedicar un triunfo al Chacho, ausente
02 oct 2022 . Actualizado a las 19:14 h.El segundo entrenador del Celta, Ariel Broggi, que relevó a Eduardo Coudet ante su ausencia por problemas personales, destacó que cumplieron el objetivo de certificar ante el Betis un triunfo con dedicatoria especial. «Dije en la conferencia prepartido y lo hablamos de manera interna que queríamos dedicarle el triunfo al Chacho», señaló satisfecho por haberlo logrado y revelando que estuvo en contacto con él durante el duelo.
Respecto a la jugada de la expulsión, dijo que no ha había visto. «Arrancamos muy bien. Estamos ante un gran rival y cuando hace cambios, nos pudo llevar por la jerarquía individual, pero siempre estuvimos atentos. Lástima que no pudimos definir», indicó constatando que cuando dejas un partido abierto contra este rival, tienes «miedo de que en una jugada pueda venir el empate», pero no se dio así «por suerte».
Broggi fue preguntado por Gabri Veiga, para el que volvió a tener palabras de elogio. «Gabri venía sumando minutos muy buenos y entrenando muy bien. Hablábamos de que su posición es muy neurálgica en nuestro sistema, pasa la mayoría del fútbol en esa posición. Darle la responsabilidad de arranque era difícil, pero se lo ha ganado», indicó. Y añadió que rindió «de muy buena manera».
No quiere que se piense en el porriñés como sustituto de Denis Suárez pese a sus «buenas condiciones» y a que les va a «dar mucho». «Hay que ir con tranquilidad con Gabri, valorar sus minutos y entrenamientos, intentar resaltar su potencial de buena manera y no llenarlo de responsabilidades. Hay que tomarlo con tranquilidad», indicando que el salcedense tiene una experiencia que aún no acumula el también canterano.
En cuanto a Iago Aspas, indicó que tras la comida, previo a la charla prepartido, el doctor lo vio en la habitación y estaba con una indisposición estomacal, por lo que hablaron en conjunto que no fuera titular. «Decidimos que Iago no arrancara, hizo el esfuerzo de tomar líquido y alimentarse para poder activarse. Estaba con vómitos hasta una hora antes del partido. Sabíamos que si lo necesitábamos, estaría. No estaba verdaderamente para jugar, hizo un esfuerzo», ahondó.
Sobre Hugo Mallo, contó que le había avisado minutos antes del cambio de que no estaba bien, que no sabía si podría terminar el partido y, además, ya venía con molestias antes del encuentro. «Decidí hacer su cambio y el de Gabri a la vez para dejar una ventaja y tener la bala de Iago», explicó.
Preguntado por Agustín Marchesín, comentó que «se hablaba de los goles encajados en los dos anteriores, él es autocrítico, se hacía responsable y merecía una actuación como la de hoy». Les «sostuvo» en momentos en que la jerarquía individual del rival les «llevaba» y, en ocasiones, valoró, se es injusto con su posición.
Con Larsen, detalló que tenía miedo, desde la expulsión del Betis, de poder quedarse también con diez. «Miramos mucho las amarillas y por su juego físico de disputa, que se le puede ir un brazo, preferimos no arriesgar».