Los centrales del Celta, con dos tarjetas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Gerard Franco

Óscar y Marchesín también fueron amonestados frente al Barcelona

10 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Unai Núñez y Joseph Aidoo, los dos centrales titulares del Celta, vieron la cartulina amarilla y suman dos del primer ciclo cada uno después de ocho partidos; el vasco había visto la primera en la jornada cinco y el ghanés, en la primera del campeonato. El motivo de la amonestación fue el mismo en ambos casos: «Sujetar a un adversario de forma ostensible». Las vieron en el minuto 61 y en el 70, respectivamente. 

Óscar Rodríguez, por su parte, fue amonestado por primera vez como jugador celeste, mientras que ayer vio la segunda al finalizar el partido por protestar Agustín Marchesín, según recoge el acta de Munuera Montero, que explica así el motivo: «Protestar una de mis decisiones una vez finalizado el encuentro y sobre el terreno de juego».

Por el momento, el equipo vigués está controlando las tarjetas, especialmente en la línea de centrales, que siempre es la más proclive a ser amonestada. Gabri Veiga es el que más acumula, con tres, aunque cortó la racha ayer tras haberlas visto de manera consecutiva entre las jornadas 5 y 7. Con las mismas dos que desde ayer suma Unai Núñez se mantienen Hugo Mallo, Javi Galán, Renato Tapia, Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen. Con una aparecen Fran Beltrán y Óscar Mingueza.