Coudet: «La manera de contrarrestar a la Real es siendo valientes y yendo a por los tres puntos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta admite que deben mejorar la puntería, pero evitando que se genere ansiedad al respecto

15 oct 2022 . Actualizado a las 13:57 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, en su primera rueda de prensa tras regresar de Argentina, comenzó agradeciendo el respeto ante la situación personal que le obligó a ausentarse durante algo más de una semana. «En ocho años de entrenador no me había tocado nunca vivir esto. Quería agradecerlo en general antes de comenzar las preguntas sobre el partido», introdujo.

A continuación, corroboró que, como ya había comentado su segundo, Ariel Broggi, ha estado en contacto permanente. «Hoy por hoy, podemos estar en el día a día con imágenes, comunicación... No es que me he perdido tanto. El contacto fue constante». De esa manera, no encontró nada novedoso a su regreso. «Con respecto al partido, tratar de preparar la mejor semana. Nos tocó perder el último juego, pero nos quedamos con buenas sensaciones por lo que era el escenario, el rival y el juego».

El Chacho destacó que la Real Sociedad es «un rival de jerarquía», con jugadores que también lo son y «con un gran entrenador». Uno de esos futbolistas es Brais Méndez. «Es un jugador que, en lo personal, nunca hubiera querido que saliera. Es de mi gusto, tiene un potencial terrible y va a seguir yendo a más. Lo extrañamos como futbolista y como persona. Seguimos en contacto, le deseo lo mejor».

Preguntado por si el mosense es de los futbolistas a los que más le está costando reemplazar, señaló: «Es un jugador que cualquier equipo sentiría cuando se le va. Obviamente, lo extrañamos como jugador y como persona. Después, ya no está, le deseo lo mejor, no tanto mañana, en broma. Hay que seguir con los que están». Confiesa que le tiene un «cariño especial», que lo considera un gran chico y le pone «contento» su progreso. «No estoy tan contento con Imanol, que me lo robó (risas)».

 

Otro nombre propio de la comparecencia fue Jorgen Strand Larsen, que aún no ha marcado pese a estar firmando buenas actuaciones. «Tratamos de darle tranquilidad, lo está haciendo bien. Siendo delantero, seguramente quiere hacer goles, pero hay que estar tranquilos. Las ocasiones están, el funcionamiento está». Considera que poner el foco ahí crea ansiedad y es contraproducente. «Jorgen lo viene haciendo bien, no pudo marcar. Cuando se abre el arco, se genera una energía al revés. Esperemos que entre y se nos haga más fácil todo».

Admite el entrenador del Celta que la falta de acierto de cara al gol les está jugando una mala pasada, pero destaca que es importante que sigan creando oportunidades de gol. «Hay que mejorar la puntería, las situaciones están, generamos mucho. Creo que por muchos lapsos de los partidos, dominamos y se ve muy buen fútbol. Tenemos que tratar de ser más certeros en las que generamos». Señaló nuevamente que «cuando abres el marcador, los partidos son distintos» y que, a la vez, tienen que sostener las cosas buenas que vienen haciendo. Además, puso sobre la mesa que es positivo que no solo delanteros, sino también «defensas y volantes» están teniendo ocasiones.

Coudet cree que la manera de frenar a una Real Sociedad completamente enrachada es «siendo valientes, yendo a por los tres puntos». «Estamos en casa, con nuestra gente, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera. Tenemos que hacer un gran partido para ganar a esta Real». Si ellos quieren adueñarse de la pelota, recordó que su equipo, también. «Contra un rival que juega mucho con el balón como el Barcelona, de inicio, se impuso y luego nos pudimos imponer nosotros. Vamos a tratar de disputarlo».

 

Respecto a Gabri Veiga como sustituto de Denis Suárez, señaló que es donde más cómodo se siente el canterano porriñés. «Intento hablar con los jugadores. Necesitábamos tiempo, poder trabajar con él. Hace un año y medio que digo que para mí es un jugador que va a jugar en Primera. El mérito es de él». Añadió que él se esfuerza mucho por mejorar y que tratan de potenciar sus virtudes, como las del resto del plantel.

Quiso también el Chacho destacar que, pese a haber perdido la titularidad, no estaba descontento con el trabajo de Renato Tapia. «Renato no lo venía haciendo mal, pero me tenía que decidir por sacar un pivote para que el equipo pudiera dar ese salto en ofensiva que el equipo necesitaba para generar más. Es el proceso que teníamos que transitar». Lo vinculó, también, a la progresión de Gabri. «Venía mostrando ese crecimiento y muchas veces, los jugadores se imponen por cómo vienen comportándose, creo que es el caso».

Al plantearle cómo aborda estos temas -pérdida de titularidad- con los jugadores, respondió: «Con la verdad, de la misma manera que te lo expliqué a vos. El jugador, por más que no comparta, entiende. No debe de estar contento con que le tocó salir, pero me tenía que decidir por uno y fue Fran (Beltrán)». No descarta que vuelvan a coincidir los dos, pero subrayó que «siempre hay que pensar en lo mejor para el equipo y para el grupo».

Otra cuestión que se le puso encima de al mesa es cómo es el trabajo diario con aquellos integrantes del plantel que no están disponiendo de minutos. «Trabajamos de la misma manera y seguramente es a los que más atención les tienes que prestar, a los que menos minutos tienen. Tratamos de hacerlo». Como ya ha dicho otras veces, enfatizó que «en el fútbol hay que prepararse para lo que te toque y todo puede cambiar en cinco minutos». Intenta que todos estén a un nivel parejo y luego «hay que tomar decisiones».

También tuvo el técnico céltico palabras para el celtismo, del que dijo que está siendo muy importante para ellos en los partidos de casa. «La afición viene apoyando de maravilla, nos ha ayudado mucho en casa. El equipo ha estado a la altura, se ha comportado de gran forma. Tenemos un plus de la grada de animación, no sé que toman, pero no paran un minuto».